Olade otorgará 30 becas para un curso semipresencial sobre energía en Ecuador

A través de la iniciativa Capacitación Energética para Latinoamérica y el Caribe (capevLAC), se convoca a profesionales del sector en toda la región a participar de una nueva instancia de aprendizaje sobre “Género, Diversidad y Energía”.

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) inicia el año 2022 con una oferta renovada de cursos para la formación profesional y crecimiento personal de trabajadores del sector energético en la región.

En esta oportunidad, se invita a todos los lectores de Energía Estratégica a participar en los módulos de capevLAC 2022 que ya se encuentran disponibles para inscripción. Podrán obtener mayor información sobre los mismos en https://capevlac.olade.org/.

Como adelanto, OLADE informó a este medio que cuentan con una disponibilidad de 30 becas para asistir a la primera capacitación semipresencial que convocan en el inicio de este año.

Se trata del curso “Género, Diversidad y Energía”, cuyas sesiones virtuales se desarrollarán del 24 de enero al 18 de febrero, mientras que las clases presenciales se llevarán a cabo del 15 al 18 de marzo de 2022, en la sede de Olade (Quito, Ecuador).

Inscríbase gratuitamente aquí: https://capevlac.olade.org/genero-energia/cursos/genero-diversidad-y-energia/

Según precisaron desde el organismo público intergubernamental, las becas serán otorgadas a los estudiantes más destacados y contemplarán los gastos de movilización y hospedaje para asistir a cada una de las clases presenciales.

No es menor el tema propuesto. De acuerdo con OLADE, los reportes más recientes indican que las mujeres representan menos de la mitad de la fuerza laboral en distintas posiciones de liderazgo y técnico, tanto en el sector público como en el privado. Las últimas cifras que relevaron señalan que, en América Latina y el Caribe, las mujeres tienen 20% de los empleos del sector energía, concentrándose en áreas administrativas.

Aquello merece su análisis y debate en detalle. De allí que el programa de la cursada de “Género, Diversidad y Energía” resulte tan crucial para la incorporación de nuevas herramientas y enfoques de género y diversidad en la práctica profesional y experiencia personal de trabajadores del sector.

Se invita a toda la comunidad de las energías renovables a evaluar su participación en este curso que está estructurado en 40 horas de interacción, 22 en modalidad online y 18 presencial, que sumada a la carga de estudio y trabajo autónomo totalizan las 100 horas debidamente reconocidas mediante certificado oficial al aprobar las evaluaciones propuestas.

Para inscribirse gratuiramente en este primer curso de OLADE, el interesado deberá estar registrado previamente en la plataforma de capevLAC.

Por eso, primero suscribirse a capevLAC en https://capevlac.olade.org/registro/

Luego, con su usuario y contraseña puede inscribirse al curso “Género, Diversidad y Energía” https://capevlac.olade.org/genero-energia/cursos/genero-diversidad-y-energia/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019