A través de esta encuesta, OLADE busca obtener las visiones y percepciones de actores estratégicos en torno a temáticas de relevancia mundial, regional y nacional, de tal manera que esto apoye a la elaboración de políticas energéticas articuladas en los países, fomentando la integración y alentando un desarrollo del sector más sostenible en América Latina y el Caribe.

En esta ocasión, el barómetro de la energía se ha concentrado en las temáticas relacionadas a la energía renovable y a la eficiencia energética. La encuesta contiene seis preguntas., y aprovechando la herramienta on line, se procuró que éstas sean respondidas en forma rápida y automatizada.

Mientras que las preguntas con casillas redondas admiten sólo una (1) respuesta, aquellas con casillas cuadradas admiten varias respuestas simultáneamente.

De la misma manera, al final de la encuesta, se dispone de una casilla para incluir sugerencias o temas de interés, que usted recomiende tratarse en los próximos barómetros.

(ACCEDER A LA ENCUESTA AQUÍ)

Estas son las preguntas que presenta la encuesta

  • ¿Cómo percibe usted, la manera en que se ha venido aplicando la política energética en su país en torno a las energías renovables y la eficiencia energética?
  • ¿Cómo categorizaría usted el estado de situación del marco regulatorio en su país, para la inversión en las siguientes tecnologías?
  • ¿De qué manera cree usted, que el disponer de una mayor participación de energías renovables influiría en los costos de generación eléctrica en su país?
  • Escoja las principales barreras, que desde su punto de vista impiden una mayor penetración de la energía renovable en su país.
  • Escoja las principales barreras, que desde su punto de vista impiden una mayor penetración de la eficiencia energética en su país.
  • En cuál de los siguientes sectores considera usted que su país debería poner mayor énfasis para la implementación de medidas de eficiencia energética.

Completar la encuesta