27 de noviembre 2020

Olade lanza su reporte «Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2020»

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade), pone a disposición la versión en español del Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2020.


El documento presenta la información más relevante del sector energético de los Países Miembros de la Organización, así como datos agregados a nivel subregional y regional para América Latina y el Caribe (ALC) para el período 2000 – 2019, referente a oferta y demanda de energía, capacidad instalada, generación eléctrica, indicadores e información socio-económica y ambiental.

Considerando la actual coyuntura de crisis económica, provocada a nivel mundial por la pandemia del COVID – 19, el Panorama incluye un capítulo de prospectiva energética para América Latina y el Caribe, en el cual se evalúan los impactos de esta crisis sobre el sector energético.

La prospectiva fue elaborada con el “Modelo para la Simulación y Análisis de la Matriz Energética (SAME), desarrollado por Olade.

Adicionalmente se presenta un capítulo sobre los eventos más relevantes acontecidos en el sector energético en diferentes áreas y subsectores. También incluye un capítulo sobre “Legislación, regulación y política energética” en el cual se detallan los cambios acontecidos en los países en este ámbito.

La información que se presenta en el Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2020, constituye un resumen actualizado de la información energética que la Organización posee y que puede ser consultada de forma gratuita en el Sistema de Información Energética de Latinoamérica y el Caribe (sieLAC): http://sielac.olade.org

«Esperamos que el Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2020 contribuya al mayor conocimiento del sector energético y sea un referente de información energética de los países de la región», confían desde OLADE.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019