16 de agosto 2017

Obama arribará a Córdoba para participar de la Cumbre Economía Verde 2017

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará en la Cumbre Economía Verde 2017, a realizarse en la ciudad de Córdoba, entre 5 y 6 de octubre próximos, según confirmó ayer el gobernador Juan Schiaretti. En la presentación del evento realizada ayer, el mandatario provincial expresó que «es una alegría y un gran honor que […]


El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará en la Cumbre Economía Verde 2017, a realizarse en la ciudad de Córdoba, entre 5 y 6 de octubre próximos, según confirmó ayer el gobernador Juan Schiaretti.

En la presentación del evento realizada ayer, el mandatario provincial expresó que «es una alegría y un gran honor que el ex presidente Barack Obama venga a Córdoba, en esta que será su única visita a Latinoamérica este año”.

“Todos sabemos que ha sido un gran líder; es uno de los mandatarios de Estados Unidos más queridos en su país. Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente”, afirmó Schiaretti.

La realización de la cumbre está cargo del gobierno de la provincia y la Advanced Leadirship Foundation, y en la primera edición, celebrada en 2016, asistieron cuatro premios Nobel y se postularon más de 4.500 personas, de las cuales resultaron seleccionadas 300 como líderes de opinión.

Lea también: «Obama lanza plan de energía renovable con resistencia de Republicanos»

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en Córdoba el encuentro que tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable, para lo cual se convocará nuevamente a especialistas y referentes del sector.

Al respecto, Juan Verde Suárez, presidente de Advanced Leadirship Foundation, comentó que estos referentes ya realizaron «más de 2.000 conferencias públicas en todo el país», que permitieron llegar «de forma directa a entre 40.000 y 45.000 personas que escucharon las conferencias».

El próximo encuentro busca promover “una nueva generación de líderes que se comprometan con el concepto de la economía verde, de la economía sustentable, y entiendan que tiene sentido para Argentina y para las provincias apostar por la economía verde desde un punto de vista competitivo, de desarrollo económico”, señaló el titular de la fundación.

La convocatoria apunta a personas que gocen de credibilidad en sus comunidades, que sean influyentes en sus propios ámbitos, y que sean buenos comunicadores, porque cada uno de ellos tendrá la labor y la responsabilidad, una vez hayan recibido la formación, de llevar a cabo un mínimo de 10 conferencias en sus comunidades o esferas de influencia pública.

La fundación es una entidad sin fines de lucro, con sede Washington, Estados Unidos, tiene operaciones en 10 países, y el año pasado fue la primera vez que empezó a trabajar en Argentina.

2 Comentarios

  1. Guillermo Pallisso

    Hola, hace años que nos dedicamos a la administración eficiente de energia. Me gustaria poder tener contacto con Uds.
    Atte.
    Ing. Guillermo Pallissó

    Responder
  2. roberto palotta

    Muy buena noticia que nota una direccion correcta bajo todo punto de vista tanto económico ,tecnológico ,de apertura internacional.
    Emigre de Argentina hace 15 años y veo con entusiasmo todo este tipo de emprendimiento que le hace falta un sosten politico fuerte ,estable dentro de lo posible al tiempo que desde el exterior se mira el potencial de crecimiento que ofrece nuestro pais y actualmente como referente en el cono sur.
    Alemania sería un importante socio !! suerte

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com