La empresa provincial Generación de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe (Generfe) acaba de dar a conocer una nueva prórroga para la presentación de ofertas a la licitación de energías renovables: será el próximo miércoles 15 de mayo, según lo indica la última resolución publicada la semana pasada.

De acuerdo al nuevo cronograma, la apertura de sobres de ofertas técnicas (sobres A) se realizará el 16 de mayo y el de ofertas económicas (sobres B) el 12 de junio. Las adjudicaciones tendrán lugar el miércoles 26 de junio.

Según pudo saber Energía Estratégica Argentina, esta postergación de entrega de ofertas obedece a solicitudes del sector privado, que por contratiempos burocráticos no llegaban a reunir los requisitos necesarios para presentar sus propuestas durante este mes, tal como lo fijó la Circular N°4, que otorgaba un plazo para el 29 de abril.

Cabe destacar que en la subasta se estarán licitando un total de ocho parques solares, cuatro en el norte y otros tantos en el sur, de 5 MW cada uno. Además, un proyecto eólico de 10 MW, que se ubicará en la localidad de Rufino. Es decir, un total de 50 MW en siete puntos de interconexión.

“Estamos contentos con los resultados que venimos viendo. Tenemos muchísimas consultas de interesados; los presidentes comunales e intendentes de las localidades en donde tenemos los puntos de interconexión están muy comprometidos con esta propuesta de Generfé y ya hay una buena cantidad de Pliegos ya comprados, lo que nos da la pauta de que todos los puntos de interconexión tendrán oferentes”, destacó en diálogo con este medio Roberto Bisso, Subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe.

“Acá estamos apostando por la generación distribuida y a formar empresarios locales para su desarrollo. Nos interesa mucho que inviertan empresarios regionales que generen empleo en Santa Fe”, enfatizó el funcionario.

Cabe señalar que el precio que fijó el Gobierno provincial es de un máximo de 80 dólares por MWh para los emprendimientos solares; y de 82,5 dólares por MWh para el eólico. Los contratos que se mantendrán con los adjudicatarios serán a 20 años.