Federico Bianchi, Gerente de ventas para Latinoamérica de Nordex Group, participó del ciclo de entrevistas protagonistas, organizado por Energía Estratégica con el objetivo de analizar el sector de las energías limpias.

“Creo que en una primera subasta, me arriesgaría a decir que los precios estarán cercanos a 40 dólares», introduce Bianchi sobre la licitación de renovables en Colombia, durante la entrevista en video con este medio.

Y asegura que la compañía ya está en contacto “con los principales jugadores del mercado”, quiénes espera que puedan avanzar con parques eólicos en La Guajira, la zona que, a priori, se presenta como la más ventajosa para el desarrollo de la industria eólica gracias a la velocidad y constancia de los vientos.

Para este nicho, Nordex Group presenta dos propuestas: aerogeneradores de ACCIONA y Nordex. ¿Cómo están siendo recibidos por los clientes? Bianchi contó sobre las apuestas comerciales.

En este sentido, el Gerente de ventas para Latinoamérica valora que “estamos trabajando con torres de acero y hormigón”.

¿Cómo va a reaccionar la oferta en la subasta que anunció el Ministerio de Energía y Minas? ¿Y la demanda?

Bianchi hizo un análisis del tema. “Creo que en una primera subasta me arriesgaría a decir que los precios estarán cercanos a 40 dólares”, estimó.

¿Y cómo va a reaccionar el mercado ante contratos en moneda local y con un plazo más corto de lo que está acostumbrado el sector en otros países?

Bianchi también opinó sobre las condiciones de inversión: “Se van a poder presentar proyectos con este esquema de PPA”.

Una entrevista exclusiva para Energía Estratégica.