El propio gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, fue quien posesionó a  José María Palomares como presidente de esta  entidad. La toma de juramento del nuevo funcionario se efectuó durante una ceremonia que se llevó a cabo en  el Salón Fascio de Casa de Gobierno. Contó con la presencia de la Escribana de Gobierno, Patricia Aguilera.

En sus primeras declaraciones como  titular del directorio de Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), Palomares  expresó: “es nuestra intención ser una herramienta de promoción de todo tipo de actividad minera, de diversos proyectos, así como de proyectos  en materia energética”.

El funcionario aclaró que desde este organismo se trabajará con intensidad y que se tratará “de promover y apoyar la actividad privada”, siempre de acuerdo a las pautas establecidas por el nuevo gobierno que encabeza el contador Morales.

Al brindar detalles de las acciones y  proyectos que se encarará durante su  gestión mencionó que existen “muchas esperanzas de implementar energía en la Puna”. En este sentido  subrayó la voluntad aprovechar al máximo toda esta energía limpia que tiene la región, como es la energía solar.

Industrializacion del litio

También precisó que se buscará bregar por la industrialización del litio.  Aseguró que el objetivo es lograr  avances “para que Jujuy no sea meramente productora de materia prima, sino que se pueda generar un polo de desarrollo industrial”. En este  contexto indicó que esta nueva gestión quiere que “se vayan nuestras materias pero con valor agregado, lo  cual será más riqueza para Jujuy”.

Un equipo de gente joven

Luego agradeció al gobernador Morales por “la confianza brindada” y  aclaró que desde el organismo “se armará un equipo de gente joven que  esté en condiciones de brindar lo máximo a la provincia”. Agregó “la meta es pelear para intentar obtener los  mejores logros para Jujuy”.

Es el momento más oportuno para  buscar a los inversores que nos hacen  falta”, finalizó Palomares.