13 de febrero 2017

Se establece un nuevo record en generación de energía nuclear en Argentina

La generación neta de Nucleoeléctrica Argentina durante 2016 fue de 7.677.292,3 MWh. De este total, 2.476.802,7 MWh corresponden a la generación de la Central Nuclear Atucha I y 5.200.489,6 MWh corresponden a la generación de la Central Nuclear Atucha II . La Central Nuclear Embalse inició la parada de su extensión de vida útil para […]


La generación neta de Nucleoeléctrica Argentina durante 2016 fue de 7.677.292,3 MWh. De este total, 2.476.802,7 MWh corresponden a la generación de la Central Nuclear Atucha I y 5.200.489,6 MWh corresponden a la generación de la Central Nuclear Atucha II . La Central Nuclear Embalse inició la parada de su extensión de vida útil para comenzar su programa de extensión de vida el 1 de enero de 2016.

La Central Nuclear Atucha I, fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional y comenzó su producción comercial en 1974, convirtiéndose en la primera central nuclear de América Latina.

Está ubicada en la localidad de Lima, Partido de Zárate. Cuenta con una potencia eléctrica bruta de 362 megavatios eléctricos y emplea como combustible uranio levemente enriquecido al 0,85%. La central es refrigerada y moderada con agua pesada, y pertenece al tipo de reactores PHWR, reactor de agua pesada presurizada.

Lea también: «Impsa presenta los generadores de vapor que se pondrán en funcionamiento en la Central Nuclear de Embalse»

En el mismo emplazamiento se encuentra la Central Nuclear Atucha II, de 745 megavatios eléctricos, sincronizada en junio de 2014 al sistema interconectado nacional. Su reactor es también del tipo PHWR.

La Central Nuclear Embalse, situada en la costa sur del Embalse del Río Tercero, en la provincia de Córdoba, tiene una potencia de 648 megavatios eléctricos y comenzó su operación comercial en enero de 1984.

La central posee un reactor CANDU (Canadian Deuterium Uranium) y pertenece al tipo de instalaciones de tubos de presión, cuyo combustible es el uranio natural y su refrigerante y moderador el agua pesada. La Central Nuclear Embalse presenta una excelente performance con valores de generación que la ubican en destacados puestos dentro del conjunto mundial de plantas con esta tecnología.

Lea también: «Aranguren avanza sobre la construcción de la cuarta y quinta central nuclear»

Actualmente se están realizando las tareas de reacondicionamiento necesarias para iniciar un segundo ciclo operativo de 30 años.

Nucleoeléctrica Argentina es la operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.

1 Comentario

  1. Francisco Noguera Rojas

    Un orgullo!!! Participe activamente en la fabricaciòn de elementoas combustibles para las centrales argentinas: en mi caso particular mi funciòn fue la de diseño de herramental para la fabricacion de diòxido de uranio, Habiendo fabricado el primer prototipo argentino (latinoamericano?) que fue irradiado con todo èxito en el reactor de Karlsruhe, Alemania. Fui el responsable de la fabricaciòn de pastilla de la Empresa CONUAR SA, con lo cual las centrales argentinas fueron abastecidas de combustible totalmente nacional. Felicitaciones!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com