7 de febrero 2020

Nuevo informe de la OLADE: ¿Cómo adaptar los sistemas de generación hidroeléctrica en países andinos frente al cambio climático?

La Organización Latinoamericana de la Energía (OLADE) publicó un extenso informe en el que analiza las vulnerabilidades al cambio climático y las medidas de adaptación de los sistemas hidroeléctricos en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.


El nuevo informe constituye una síntesis de los aspectos metodológicos y los resultados más relevantes del estudio, cuyo objetivo fue evaluar las repercusiones del cambio climático en la generación hidroeléctrica en los países de la subregión Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y la conveniencia de implementar algunas medidas para adaptarse a este fenómeno. El proyecto fue desarrollado entre los años 2016 y 2019, por la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El documento contiene los siguientes temas:

– El planteamiento metodológico del estudio.

-Las tendencias climáticas deducidas a partir de diferentes fuentes.

-Los escenarios de cambio de usos del suelo generados en el marco del proyecto.

-Las simulaciones hidrológicas realizadas considerando los escenarios climáticos y de usos del suelo, que han sido abordadas a dos niveles:

-El análisis de la influencia del cambio climático en el mantenimiento de las plantas piloto.

-El análisis de la influencia del cambio climático en la operación del sistema energético en su conjunto y en las plantas piloto, evaluando tanto el escenario tendencial como diferentes medidas de adaptación.

-Las conclusiones obtenidas y referencias empleadas.

Descargue la publicación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019