Nuevo acuerdo entre Vestas y Mitsubishi Heavy Industries para profundizar eólica offshore

Vestas, compañía líder en soluciones de energía sostenible, y Mitsubishi Heavy Industries (MHI), empresa líder mundial en fabricación e ingeniería, han firmado un acuerdo para extender su cooperación en proyectos de energía sostenible.


El nuevo acuerdo implica que Vestas adquirirá las acciones de MHI en la empresa conjunta MHI Vestas Offshore Wind (MVOW), mientras que MHI adquirirá el 2,5% de Vestas y entrará
a formar parte de la Junta Directiva de Vestas.

Con este acuerdo, Vestas da un paso firme para convertirse en un líder en el sector de la eólica marina antes de 2025 y expandir el liderazgo en soluciones de energía sostenible de
las dos compañías.

También introducirá de manera inminente una nueva plataforma de aerogeneradores para mejorar su eficiencia y reducir aún más el coste nivelado de la energía en la eólica marina.

El acuerdo también busca satisfacer las necesidades de los clientes en un espectro más amplio de la cadena de valor. Con ese fin, y subrayando el objetivo a largo plazo del acuerdo, ambas empresas colaborarán en proyectos de hidrógeno verde y pondrán en marcha una empresa conjunta en Japón para acelerar el crecimiento de la energía eólica en tierra y mar en dicho país.

El presidente del grupo y director ejecutivo de Vestas, Henrik Andersen, ha afirmado que “Vestas es el líder en energía eólica terrestre, pero para acelerar la transición energética y hacer realidad nuestra visión, debemos desempeñar un papel más importante en la eólica offshore.

En representación de Vestas, me siento muy ilusionado de que MHI comparta nuestra visión de convertirnos en un líder de la eólica marina a largo plazo, y de que haya fortalecido nuestra relación al convertirse en un importante accionista y parte de la Junta Directiva de Vestas”.

«La energía eólica marina es clave para crear un planeta sostenible para las generaciones futuras y ofrece un crecimiento único. Con el anuncio de hoy, subrayamos que queremos ser
parte integral de ambos sectores”, agrega Andersen.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de MHI, Seiji Izumisawa, comentó: «Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra colaboración con Vestas, especialmente ahora que
existe una creciente necesidad de una energía más limpia y económica. Continuaremos trabajando juntos y aprovechando nuestras respectivas fortalezas para apoyar el crecimiento de la energía limpia en todo el mundo, especialmente en Japón».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com