30 de enero 2020

Nueve empresas obtuvieron bonos verdes de la corporación interamericana para el financiamiento de infraestructura

El pasado mes de octubre, a través de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) colocó los primeros USD$ 20.5 millones en notas de mediano plazo del programa de emisiones autorizado por hasta USD$ 200 millones.


“El mercado ha respondido con mucho interés a esta primera serie de nuestro programa de bonos verdes”, comentó César Cañedo-Argüelles, Director Ejecutivo de CIFI.

Una de las primeras empresas en adquirir bonos verdes fueron MMG Bank Corp, Mapfre Panamá, Caja de Ahorros y MMG Fixed Income Fund.

La emisión fue colocada en dos tramos, con vencimiento a septiembre 2022 y septiembre 2024, a tasa fija de 4.75% y tasa variable de libor más 3.00% respectivamente.

Los recursos de esta emisión serán destinados en su totalidad para financiar proyectos amigables con el ambiente, especialmente en el sector de energía y otras obras de infraestructura.

  • En 2008, el Banco Mundial emitió el primer bono verde.
  • En 2017, a nivel global, los bonos verdes alcanzaron los USD320 mil millones. Estados Unidos, China y Francia concentraron el 56% de las nuevas emisiones.
  • En 2018 debutaron en el mercado 85 emisiones de bonos verdes y 206 entidades ingresaron al mercado, emitiendo un monto agregado de bonos verdes de USD182 mil millones. Las emisiones promedio en América Latina ascienden a USD100 millones.
  • En 2018, el mercado financiero sostenible, el cual consiste en bonos y productos financieros sostenibles, se disparó alcanzando un récord de USD247mil millones de dólares, según BloombergNEF.
  • En 2019, el volumen de negocio de deuda sostenible alcanzará un valor de más de EUR174 mil millones de euros, 20% más que en el 2018, según Moody’s.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com