Bioenergy es una empresa de la provincia del Chaco que hace once años está trabajando en el campo del Biodiesel con la venta de maquinarias productoras de este biocombustible.

En este caso están presentando dos modelos que Isidoro Wojtun, titular de la empresa, considera revolucionarios. “Ahorran tiempo, energía y aumentan la producción”, indica a Energía Estratégica.

Durante este año la empresa Bioenergy ha lanzado, por un lado, el diseño de la BIO-300 MAX, que dependiendo el modelo puede variar entre automática o semi-automática y producir 7.200 litros de diésel verde diarios o 14.000, oscilando entre la cantidad de decantadores que pueda poseer, pueden ser 3 ó 6.

Por otra parte el diseño de la BIO-300 JET, la cual también varía entre los niveles automático y semi-automático en el procesado de biocombustible, pero cuenta con la diferencia de que la producción puede llegar a ser de  21.600 litros del biocombustible diarios.

Según Wojtun cualquiera de las versiones caben perfectamente dentro de un garaje, ya que requieren de un espacio de 3 x 12 metros. Cuenta que “algunos clientes prefieren que las maquinarias vayan montadas dentro de un Contenedor marítimo HC de 40 pies, donde caben perfectamente”.

En cuanto gastos, dice que el costo de energía por cada litro de biodiesel es “irrelevante” y que, como costo operativo de gravitación, está el sueldo del operador, pero agrega que éste se diluye frente a la alta capacidad de producción de la planta.

Bioenergy es una empresa que abastece no sólo el mercado interno con este tipo de plantas de biocombustibles sino también que exporta sus productos al exterior.

Destaca que el nivel de inversión de la empresa para diseñar plantas cada vez más sofisticadas va en crecimiento a la par de la propia dinámica de mercado, a la que tilda de “buena”. Es por ello que pronostica un buen 2015 con un interesante panorama de ventas.