Multiradio S.A. es una empresa con 40 años en el mercado argentino de las telecomunicaciones y energía, que busca satisfacer las necesidades de provisión de equipamiento para desarrolladores e integradores de proyectos de energía solar fotovoltaica.

En esta oportunidad, presenta el segmento de productos Grundfos para bombeo solar. Puntualmente comercializan para integradores: las bombas, inversores, paneles solares fotovoltaicos, estructuras de montaje, protecciones eléctricas, entre otros componentes requeridos para la instalación.

Grundfos tiene dos líneas de producto para bombeo solar. Por un lado las bombas SQ Flex (sumergibles)  y CR Flex ( de superficie) que llevan inversor incorporado y manejan potencias de hasta 1,4 kW.  Por otro lado, la línea de inversores con variador de frecuencia Grundfos RSI permite alimentar cualquier bomba con motor eléctrico trifásico mediante paneles solares lo cual amplia muchísimo el rango de aplicación. Su funcionamiento con paneles puede superar las 6 horas y, por supuesto, cuando baja el sol dejan de funcionar.

No obstante, tanto las bombas SQ Flex como los inversores RSI permiten ser alimentadas por grupos electrógenos o red eléctrica (corriente alterna). Inclusive, las SQ Flex también pueden ser alimentadas a través de baterías, aunque no es lo común.

En lo que respecta a inversores para estos sistemas, Julián Zimerman, gerente comercial del área solar de Multiradio, adelantó a Energía Estratégica que hoy están comercializando inversores RSI hasta 37kW pero próximamente comercializarán inversores con variador de frecuencia de potencias hasta 250kW.

Ahora bien, la elección de que línea de productos utilizar se define en base a los requerimientos del cliente, como ser: m3/día requeridos, profundidad del pozo, altura del pozo al tanque (si lo hay), distancias de las cañerias y diámetro de las mismas, entre otros.

Por lo que el especialista de Multiradio completó: “la línea de productos es amplia y lo conveniente es dimensionar cada caso en base a los requerimientos utilizando el software especifico de Grundfos online y gratuito”.

Se trata del Grundfos Product Center, una herramienta online de dimensionamiento y búsqueda de bombas adecuadas para su instalación como así también tener asistencia en la gestión de proyectos.

Esta herramienta está disponible en la web oficial de Grundfos y al cual se puede acceder mediante el siguiente enlace:https://product-selection.grundfos.com/front-page.html

Para compartir las bondades de los productos y del software específico de Grundfos, Multiradio S.A. prepara una nueva capacitación online en español.

Se llevará a cabo el próximo viernes 07 de febrero del 2020 a partir de las 11:00 am. El formato será tipo webinar, por lo que los interesados en participar deberán registrarse, completando el siguiente formulario en los próximos días: https://forms.gle/9aeMPgSfgFAJpScX8

En el día anterior al evento, el inscripto ya recibirá el link vía e-mail para ingresar al sistema del Webinar. De allí, contará con acceso habilitado para asistir en el día y horario fijados.

Para acceder a mayor información sobre el programa del webinar pueden dirigir sus consultas al teléfono (011) 4779-5555 y otros puntos de contacto de Multiradio S.A.