30 de julio 2019

Nueva propuesta de GWEC: reportes que miden «el pulso» del mercado y las políticas del sector eólico en Brasil

El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), entidad global que representa a toda la cadena de valor, ha ampliado sus informe "Policy Pulse" a Brasil, con el objetivo de proporcionar un exhaustivo análisis cualitativo sobre la política y macroeconomía del sector eólico.


Con 15,1 GW de energía eólica, Brasil es el mercado eólico más avanzado de América Latina.

Desde 2017, cinco rondas de subastas han demostrado un gran interés en el desarrollo de la energía eólica en Brasil, con la competencia y demanda acumulada que han permitido reducir los precios a mínimos históricos.

Los PPA de libre mercado también están impulsando la capacidad, a la par del mercado regulado.

El crecimiento de la energía eólica en Brasil está en camino de continuar de manera constante hasta 2023.

Este informe que publica GWEC para sus miembros analiza:

  • Política energética bajo los primeros seis meses del presidente Jair Bolsonaro
  • El desarrollo de proyectos de energía renovable, en función de las expectativas del gobierno para construir infraestructura de transmisión.
  • PPA regulados y de libre mercado que impulsan el desarrollo de la energía eólica
  • Cambios en las fuentes de financiamiento para proyectos de energía eólica
  • Potencial de la eólica Offshore en Brasil

Desde GWEC explican que a pesar de las condiciones macroeconómicas desafiantes, la confianza ha regresado al sector financiero de Brasil y los inversores siguen siendo cautelosamente optimistas sobre las energías renovables y, en particular, sobre el desarrollo de la energía eólica.

Se puede acceder a «Política Pulse», junto con otros datos globales e información sobre la industria eólica exclusivamente en la Plataforma de inteligencia de mercado de GWEC.

Sobre la serie Policy Pulse

El informe sobre Brasil sigue el pulso de la política del tercer trimestre de 2019 sobre Argentina  y el segundo trimestre de 2019 sobre Taiwán, ambos centrados en la política de energía renovable en las próximas elecciones.

Los informes de Policy Pulse profundizan en el contexto político y macroeconómico del sector eólico, proporcionando información vital sobre la dirección de la política energética y los puntos de presión regulatorios.

Cada informe proporciona una visión general del sector eólico que debe leerse en el transcurso de 15-20 páginas, con infografías actualizadas, pronósticos de mercado y resúmenes de viñetas. Los próximos informes en 2019 cubrirán el mercado en Vietnam y más.

Policy Pulse y otros informes están disponibles en el Área de Miembros, que proporciona inteligencia de mercado en profundidad a los miembros de GWEC y sus empleados. Otros materiales disponibles en el Área de Miembros incluyen estadísticas y datos del mercado, pronósticos de crecimiento y perspectivas del mercado, perfiles de países e información de los Grupos de Trabajo y Comités de GWEC.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019