Este mes, Sunwise lanzó oficialmente su principal solución digital para asistir a instaladores solares del mercado mexicano. A diez días de su presentación, el negocio despegó. Los interesados ya toman citas de apoyo onboarding de la plataforma y ya son más de 200 los que participarán de webinars explicativos.

Según indicó Arturo Duhart Xacur, CEO y cofundador de Sunwise, a Energía Estratégica el éxito se debe a las facilidades que brinda esta poderosa herramienta digital.

“La plataforma que creamos es algo que resuelve la barrera de entrada de solar y la barrera de crecimiento para los que ya entraron”, introdujo Arturo Duhart.

El potencial de este rubro es indiscutible. Según cifras oficiales, México ya superó los 500 MW de potencia instalada a partir de sistemas de generación distribuida. Desde 2007 hasta junio de 2019, el país registró un total de 570.20MW. Esto ubica a este mercado entre los que más instalaciones fotovoltaicas interconectadas a la red registran en la región.

Sin embargo, este año el sector no estaría fluyendo como en los últimos cuatro años. De allí, esta plataforma llega como respuesta para los instaladores que buscan una sistematización de sus procesos para incrementar ventas.

Puntualmente, esta brinda al integrador de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica la facilidad de: organizar su proceso de ventas, asegurar de manera sencilla el calculo de ahorros, coordinar y homologar sus instalaciones, supervisar, administrar su proceso productivo y generar reportes para el usuario final.

Como gran novedad, sintetiza todos los datos complejos de tarifas –con motor de calculo único–, irradiación, regulación, cálculos eléctricos, entre otras variables y su interfaz de usuario presenta los resultados de una manera sencilla usando gráficos y práctica que implica sólo mover un slider. Todo se calcula detrás de la pantalla en segundos.

Para tener más precisiones al respecto, desde Sunwise anuncian a través de este medio una serie de webinars que se llevarán a cabo en las próximas dos semanas: serán el miércoles 18 junto a profesionales de SDE Mexico, y el siguiente martes 24 con ExelSolar.

Adicionalmente, el CEO de esta empresa de software para el rubro solar, indica que al ser un SaaS B2B están haciendo citas empresa por empresa de 1 hora de duración, para apoyar el onboarding inicial con esta plataforma que se volverá el sistema de operativo de ventas solar para las empresas que lo elijan.

VIDEO