El próximo 8 de Noviembre, a partir de las 17:30 hs, se desarrollará en el Anfiteatro del Parque Centenario la edición 2014 del “Zeitgeist Media Festival: Arte y cultura por el cambio”.

Se trata de un evento coordinado a nivel mundial que propone concientizar sobre problemáticas socio-económicas y medioambientales ofreciendo bandas en vivo, actividades multimedia y diferentes stands artísticos, culturales y científicos.

Desde el Movimiento Zeitgeist Argentina, anunciantes de la propuesta, explican: “el «Zeitgeist Media Festival consiste en utilizar el arte como medio de difusión del tren de pensamiento que sostenemos, el cual consiste en lograr un cambio en la estructura de valores socio-culturales necesaria para lograr una sociedad más justa, humanitaria y sostenible”.

Caracterizan al festival global como un evento a destacar “tanto por su impacto visual como por la profundidad de sus mensajes”.
Para poder participar sólo hay que llevar un alimento no perecedero que será donado a Cadena de Sueños.

Comentan los organizadores: “el objetivo fundamental es brindar apoyo a comedores, merenderos y personas en situación de vulnerabilidad alimentaria a través de la recolección mensual de alimentos no perecederos y el fomento de una alimentación sustentable”.

El movimiento cuenta con activistas en todo el mundo que pujan por una “modificación progresiva del sistema de valores de la sociedad, basada en el pensamiento crítico, la empatía y la cooperación como valores fundamentales para el correcto funcionamiento de una sociedad que pretenda ser pacífica, eficiente y sostenible en el tiempo”.

Para más información, visitar página oficial: http://www.zeitgeistargentina.com/