Nordex instalará una docena de aerogeneradores de tres megavatios, modelo N117/3000 (foto) en la región de Hauts-de-France. El contrato -entrega llave en mano- incluye así mismo la prestación de un servicio de operación de la infraestructura por un plazo de quince años. Nordex prevé conectar el parque Epine Marie Madeleine dentro de nueve meses, en septiembre de 2018.

Según el fabricante alemán, el parque alcanzará un factor de capacidad de casi el 30% gracias a su diseño, especialmente concebido para localizaciones no costeras. [El «Diccionario Español de la Energía» de Red Eléctrica de España define el factor de capacidad como «la relación porcentaual entre la energía suministrada por una unidad de generación y la máxima que hubiera generado al límite de su capacidad nominal»].

Lea también: «Nuevos aerogeneradores de eólica Nordex con un rotor de 140 metros»

Protagonistas

El Grupo Nordex, que declaró ventas en 2016 por valor de 3.400 millones de euros, emplea a aproximadamente 5.000 personas. El fabricante cuenta con factorías en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. Su producción se centra en aerogeneradores terrestres de entre 1,5 y 4,5 megavatios.

Por su parte, TTR Energy es un fondo privado especializado en la inversión en proyectos de generación de electricidad a partir de tecnologías renovables maduras en la Europa continental, sobre todo en Francia. Según Nordex, TTR ha participado en operaciones de ese perfil valoradas en más de 480 megavatios.

Fuente: Energías-Renovables.