Nordex reafirma su apuesta por Colombia: nuevos proyectos e inauguración de fabrica de torres local

Desde la empresa auguran un gran año para el avance de proyectos eólicos en La Guajira. Su participación en la ejecución de cuatro proyectos eólicos y la inauguración de su planta de torres de hormigón son señales de su confianza en este mercado. 


Javier Rebollar, jefe de ventas para México, Centroamérica & Colombia de Nordex, brindó una entrevista exclusiva durante el evento de Future Energy Summit en Colombia.

Allí, reveló que la empresa se encuentra cotizando a proyectos en distintas regiones del mercado colombiano, mientras profundiza sus negocios en La Guajira, zona que se destaca por el notable recurso para parques eólicos.

“En Colombia, estamos ejecutando actualmente alrededor de 570 MW en cuatro proyectos”, introdujo el referente de Nordex. 

El eólico Windpeshi de 200 MW sería el proyecto en el que Nordex viene registrando un mayor grado de avance, al contar ya con todas las turbinas en puerto Brisa desde el año pasado.

Según precisó el ejecutivo de Nordex, a inicios de este 2023 empezarán con el transporte de sus componentes hacia el sitio del proyecto Windpeshi y esta sería la primera de muchas buenas noticias de la empresa para el año en curso.

En los proyectos restantes, Nordex ya se prepara para la entrega de cerca de 330 MW correspondientes a 2 aerogeneradores x N155/4.X en el parque eólico Carreto, 16 x N155/5.X en Acacia II y 45 x N155/5.X en Camelias.

Aquello no sería todo. Desde la empresa se preparan para la inauguración de una fábrica de torres de hormigón propia en esta zona de Colombia para suplir la demanda local y garantizar una oferta más competitiva para este componente.

“Tener una solución local es muy bueno. Nos permite ser muy competitivos en cuanto a producto; y, por otro lado, reafirma la puesta de Nordex en Colombia, pues termina siendo el primer tecnólogo con fabricación local en el país y generando alrededor de 350 empleos entre directos e indirectos”, consideró Rebollar quien además reveló que las primeras torres estarían listas para Nordex a inicios de este 2023 pero tendrían una capacidad de producir unas 110 unidades anuales, lo que equivaldría a unos 800 MW.

¿Qué retos existen para el transporte de equipos a proyectos en La Guajira? Fue una de las preguntas eje de la entrevista que guió el periodista de Energía Estratégica, Guido Gubinelli. 

En contestación a aquello, Javier Rebollar, jefe de ventas para México, Centroamérica & Colombia de Nordex, profundizó sobre tres grandes rubros: gestión social, transporte eficiente y montaje. Y la clave para afrontar a todos ellos sería “coordinación” entre todos los players.

“Todos estos primeros proyectos son la punta de lanza. Hay que mostrar a las comunidades y a las entidades gubernamentales que los proyectos se van a hacer, que va a haber una muy buena coordinación. Y, conforme se vayan ejecutando, estoy seguro de que algunos temas más delicados se van a ir afinando”, confió el empresario.

Accede a los testimonios completos en el video de la entrevista que se encuentra disponible en el canal de YouTube de Future Energy Summit.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com