El contrato que firmaron es de EPC, por lo que incluye ingeniería civil y eléctrica, construcción, fabricación, entrega e instalación de las turbinas eólicas.

Los preparativos para la construcción comenzarán en 2017 para luego dar paso a la instalación de los aerogeneradores en 2019. Adicionalmente, se firmó un contrato de operación y mantenimiento por un período de diez años.

El cliente es el productor independiente de energía Genneia, que tiene vasta experiencia en Argentina, con gran cantidad de proyectos en construcción.

El parque eólico se instalará en Pomona, provincia de Río Negro, en donde la velocidad media del viento alcanza los 8,6 m/s. Con torres de 120 metros de altura, las turbinas podrán hacer un óptimo uso de estas condiciones del viento.

Además de Pomona, Nordex ya cuenta con dos contratos que alcanzan un total de 148 MW en el marco de las primeras licitaciones en Argentina, a comienzos de 2017.

Esta nueva solicitud surge de la licitación RenovAr 1.5, adjudicada al cliente en noviembre de 2016.

Acerca del Grupo Nordex

El Grupo Nordex tiene instalada una capacidad eólica de unos 21 GW en más de 25 países, generando ventas de 3,4 trillones de Euros en 2016. En la actualidad, Nordex cuenta con más de 5000 empleados. La red de producción está conformada por plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. La línea de productos concentra, principalmente, turbinas onshore de 1,5 – 4,5 MW que alcanzan los requerimientos para una amplia cantidad de mercados.

Sobre Genneia                                                                                                                                                                        

Genneia es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina. Además de ser propietaria y operadora del Parque Eólico Rawson de 77 MW, está invirtiendo en la ampliación en 24 MW de este parque, como así también en los parques eólicos Madryn de 220 MW y en los adjudicados en las licitaciones RenovAr 1 y 1.5: Chubut Norte de 28,35 MW, Villalonga de 50 MW y Pomona de 101,4 MW. Con estos casi 550 MW de generación eólica, Genneia se posiciona como uno de los líderes del sector en la Argentina.