El Grupo Nordex cerró el primer semestre del 2021 con 2,781.6 MW en pedidos alrededor del mundo. Esto significó un incremento de más de 200 MW respecto a lo conseguido durante el año precedente (1S 2020: 2.531,9 MW) aumentando su participación en distintos mercados.

Latinoamérica no fue la excepción. En el primer trimestre de este año, el Grupo logró un contrato por 96 MW para un proyecto eólico en México. Mientras que en el segundo trimestre fueron dos pedidos de alto volumen (unos 700 MW) que provinieron de Brasil.

¿Este segundo semestre será el turno para los pedidos en Colombia? Aún no se ha confirmado nada aún. Lo que sí es cierto es que referentes de la compañía depositan mucha confianza aquí. 

“La subasta lanzada por el gobierno colombiano es una buena señal para el mercado, ya que da pasos firmes y claros para la continuidad de las renovables en el país”, destacó Javier Rebollar, Jefe de Ventas en México, Centroamérica y el Caribe de Nordex Group, durante un evento de Latam Future Energy. 

Es preciso remarcar que hay muchas expectativas depositadas en la subasta de contratación a largo plazo para la compraventa de energía eléctrica proveniente de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER), la cual dará a conocer a los adjudicados el próximo martes 26 de octubre. 

Inmediatamente después de la subasta colombiana, Latam Future Energy invita a todo el sector de las energías renovables a su próximo evento: 27 y 28 de octubre en el salón de conferencias del Hotel JW Marriott de Bogotá. Donde el Grupo Nordex confirmó su participación como Bronze Partner.

ADQUIRIR ENTRADAS

Manuel Jurado, Country Manager Colombia del Grupo Nordex, es uno de los altos referentes del conglomerado con los que los empresarios que se inscriban podrán conectar durante la conferencia y espacio de networking. 

Puntualmente, el responsable de la cartera en el mercado colombiano asistirá a uno de los paneles destacados de la sesión matutina del día de apertura destinado a debatir sobre el presente y futuro de la energía eólica como motor del desarrollo económico y social en el país. 

Lo invitamos a asistir a aquella presentación y ser parte del debate en torno a los retos y oportunidades en ese segmento del mercado. El cupo es limitado. Adquiera su entrada hoy.

ADQUIRIR ENTRADAS