Después de un buen comienzo de año, esto representa otro impulso significativo en el ingreso de pedidos en el segundo trimestre. El Grupo Nordex registró pedidos por un total de 3.038,4 MW (excluyendo el negocio de servicios) en los primeros seis meses del año (H1 2018: 2.097,3 MW).

Las cifras del segundo trimestre se debieron principalmente a la demanda de los Estados Unidos, que con 1.134,9 MW fue el mercado eólico más importante para Nordex. El último trimestre también fue testigo de los primeros pedidos de la nueva generación de turbinas Delta4000 para proyectos en los Estados Unidos. Esta serie de aerogeneradores representó alrededor del 34 por ciento del total de pedidos en el segundo trimestre.

Patxi Landa, Director de Ventas (CSO) del Grupo Nordex, comentó: «La serie Delta4000 está demostrando cada vez más su atractivo mundial. Después de ganar importantes pedidos en Europa, Australia y América Latina para la turbina N149 / 4.0-4.5, ahora tenemos «Pudimos ingresar al mercado de EE. UU. con este modelo. En general, nuestra cartera de pedidos a mediados de año refleja la amplia huella geográfica del Grupo Nordex».

Europa representó el 37 por ciento de los pedidos en el primer semestre de 2019, Norteamérica también el 37 por ciento y América Latina el 21 por ciento. Australia (región del «resto del mundo») contribuyó con el 5 por ciento. Los proyectos no informados individualmente se encuentran principalmente en Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Turquía e Irlanda.