La certificación de este tipo de aerogeneradores es un procedimiento reconocido a nivel internacional que garantizar que cumplen con los estándares internacionales.

En este proyecto, los expertos de TÜV SÜD examinan y evalúan el diseño general y todos los componentes clave de la turbina eólica.

Los equipos N149 / 5.X y el N163 / 5.X se basan en el concepto probado de la turbina eólica N149 / 4.0-4.5.

Tienen una salida variable en el rango de 5 MW y diámetros de rotor de 149 a 163 metros. Las alturas de cubo van entre 105 y 164 metros, lo que permite a Nordex garantizar una operación eficiente y segura incluso en condiciones complejas en el sitio.

Esta certificación tiene como objetivo verificar y validar la calidad del diseño y la producción que cumplen con los estándares y el rendimiento de energía de la turbina eólica.

«Los inversores, los ingenieros de proyectos y los gerentes de parques eólicos de todo el mundo confían en las turbinas eólicas certificadas de acuerdo con las normas internacionales», destacó Jochen Stauber, Gerente de Proyectos de Certificación de Tipo de Turbina Eólica, TÜV SÜD Industrie Service GmbH.

La certificación de tipo con frecuencia representa el primer paso dentro del alcance del proceso de certificación del proyecto.

Nordex le encargó a TÜV SÜD también la aprobación de sus turbinas de acuerdo con la directriz DIBt de 2012 basada en la ley de construcción alemana.

La finalización de la certificación, seguida de la producción en serie, está programada para 2021.