El reconocido diplomático será encargado de inaugurar el debate sobre el futuro de la matriz energética, junto a reconocidas figuras del sector energético: Julio Bragulat, Gerente General de Cammesa y Doris Capurro, presidenta y CEO de Luft Energía, entre otros.

Con importantes debates, Green Power, compañía líder del mercado de conferencias sobre energías renovables, continuará hoy con el segundo Congreso Internacional de Energías Renovables de Argentina con la presencia de expertos internacionales, inversores, empresas de tecnología y los líderes del sector de las energías renovables argentino.

El evento finalizará mañana en el Hotel Hilton de Buenos Aires, y proveerá a sus participantes de una agenda que contempla los desafíos más importantes del momento.

Lea también: «Energías renovables: la actividad central del ex embajador de Estados Unidos en Argentina»

Cronograma

Miércoles 4 de octubre: el futuro de la matriz energética: los planes, retos y consejos para atraer financiación para las energías renovables.

Jueves 5 de octubre: Cumbre de energías comercial e industrial: como promover un consumo más activo, eficiente y barato, cuáles son los beneficios de gestionar y reducir el uso de energía en la industria renovable.

Rosa Elswood, Directora de Programa de Green Power, plantea que “este es un momento clave para posicionarse dentro del sector de las energías renovables de Argentina. La reciente publicación de la nueva regulación de contratos de compras de energía (conocido por su sigla en inglés de PPAs) ha traído consigo los parámetros para el futuro desarrollo de las renovables junto a las oportunidades de licitación, estableciendo una base sólida para el mercado a largo plazo”.