30 de noviembre 2022

Nextracker presenta su tecnología en Colombia con la que apuntará a convertirse en número uno en ventas

La compañía ya se está enfocando sobre el país andino por las expectativas que genera la resolución 075: que al 2027 promete unos 10 GW solares en operaciones. ¿Cuál es su estrategia?


El pasado 25 y 26 de octubre, Latam Future Energy desarrolló su evento físico en Bogotá, Colombia, denominado Andean Renewable Summit, en el que asistieron más de 450 referentes de las energías renovables.

Javier Salinas, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Nextracker, fue uno de los presentes. Durante una entrevista, el ejecutivo resaltó: “Colombia es un mercado relativamente nuevo pero estamos participando en varios proyectos para poder ingresar”. “Esperamos tener una buena participación en los próximos meses”, destacó.

En esa línea, el directivo manifestó que la gran expectativa de Nextracker está respaldada por las asignaciones que realizó la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), que asignó hacia el 2027 una potencia total de 16.247 MW: El 62% es solar (9.994 MW); 17% eólico (2.732 MW); 17% hidroeléctrica (2.775 MW); el 4% de térmicas (718 MW); y 28 MW en biomasa.

De acuerdo a las fechas de puesta en operación que los promotores de los proyectos han presentado ante la entidad de Gobierno, en el 2023 deberían ingresar en operaciones 3,7 GW solares y en 2024 otros tantos.

“Mientras las políticas actuales no cambien o se mantengan, las expectativas continúan; el pipeline es muy grande, por encima de los 5 GW para los próximos tres años. Entonces, si se mantienen las políticas y no hay cambios estructurales que puedan afectar este avance, las expectativas son muy buenas”, confió Salinas.

Y retrucó: “Queremos ocupar el lugar número uno” en la cuota de mercado. Se respaldó en logros alcanzados en Brasil y Chile, donde ocupan las máximas posiciones en ventas. Y aseguró que a nivel mundial Nextracker es el número uno en ventas de seguidores solares, desde el 2016 hasta la fecha.

Al momento, han alcanzado los 75 GW instalados a nivel global, y en la región los 12 GW. “Gran parte es por el boom de Brasil, que ha crecido mucho; pero también sumando a México y Chile”, explicó el ejecutivo.

La estrategia

El Gerente de Ventas para Latinoamérica de Nextracker consideró que la compañía logrará crecer muy rápido en Colombia, ya que, por sus condiciones del territorio, ofrece tecnologías adecuadas.

“Vemos que la geografía –de Colombia- se parece mucho a la de España o Portugal, con muchas montañas, muchas mesetas. Entonces en nuestra oferta actual hemos sacado un tracker este año que es para instalarse sobre pendientes y lo que hacemos es copiar el terreno; es decir, le damos flexibilidad a la instalación para poder colocarlo de manera mucho más rápida. Esto permite un ahorro en la obra civil”, indicó Salinas.

Por otra parte, el especialista hizo foco sobre otro tipo de tecnología de Nextracker que genera una optimización de los strings (conjunto de paneles solares fotovoltaicos que están conectados en serie).

“Se pueden utilizar filas de dos o tres strings, dependiendo del tipo de módulos, pero ahora lo podemos alargar en filas de hasta 120 módulos. Y eso trae ahorros de componentes críticos”, puntualizó.

Salinas comentó que los clientes pueden utilizar un tipo de tecnología o bien una combinación de ambas, dependiendo la geografía de donde se monte el parque.

Nuestra tecnología es un diferenciador que nos va a ayudar a ganar mercado”, remató el Gerente de Ventas para Latinoamérica de Nextracker.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com