El proyecto del parque fotovoltaico para la Legislatura de Neuquén está previsto con una potencia de 75kW, lo que significa el 5.5% de consumo que el edificio resultó en 2017.

La iniciativa, surgida por el vicegobernador, Rolando Figueroa, y del fallecido diputado Luis Sapag, a mediados de 2018, tomó fuerza tras el convenio que se firmó con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (NTI) para realizar un estudio de prefactibilidad.

En 2017, última medición, el consumo rondó 2277MWh. “Tenemos que ahorrar energía por conciencia social y también por razones del bolsillo, para compensar los tarifazos que nos afectan a todos”, reconoció tiempo atrás el vicegobernador Figueroa.

El sistema de generación de energías renovables forma parte de un plan de Eficiencia Energética para los edificios legislativos. La iniciativa ya fue aprobada por CALF y actualmente transita los canales administrativos para lanzar la licitación que se estima será en los primeros meses de 2020.

Más de 100 empresas buscan reducir su gasto energético

Hace algunos meses, provincia puso en marcha un Programa de Eficiencia Energética destinado a edificios públicos y privados de Neuquén. Se anotaron más de 161 empresas, en su mayoría vinculadas al sector industrial y hotelero.

El 54 por ciento de los inscriptos se encuentra en las ciudades de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario, mientras que el 32 por ciento es de la zona Sur. 33 gestores se pusieron a disposición para la evaluación.

De la nómina quedaron seleccionadas 101 compañías, informa el diario Rionegro.com. La dirección provincial de Cooperación Técnica trabajó con el relevamiento del perfil de las empresas a las que se les asignó gestores en eficiencia para realizar el diagnóstico de consumos en cada uno de los establecimientos seleccionados.