14 de noviembre 2019

Neuquén exime del impuesto a los ingresos brutos a los vehículos eléctricos

A través de la Ley 3212, la legislatura de Neuquen estableció la exención del impuesto sobre los ingresos brutos a la actividad de venta de vehículos eléctricos o alternativos en comisión.


Gastón Fenés

Por

gaston.fenes@energiaestrategica.com

Etiquetas: ,

Haciendo punta en el país, Neuquén busca empezar la transición el segmento de transporte hacia la movilidad eléctrica, en línea con lo que están promocionando los países desarrollados.

Días atrás, a través de la Ley 3212, que trata los aspectos fiscales también del segmento automotriz, se incluyó la comercialización de distintos rodados propulsados a energía eléctrica.

«Se invita a los municipios de la provincia del Neuquén a eximir del pago de la tasa de patentes a los vehículos eléctricos o alternativos», empuja la iniciativa a las distintas localidades, con el objetivo de seguir promocionando la transición tecnológica.

En concreto, la Ley establece: «Se establece que están exentas del impuesto sobre los ingresos brutos las ventas en comisión de autos, camionetas, utilitarios, motocicletas y vehículos no clasificados en otra parte, nuevos o usados, siempre que se trate de vehículos eléctricos o alternativos».

1 Comentario

  1. Juan Vernieri

    ¿Hay en Neuquén estaciones de recarga eléctrica?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com