13 de julio 2016

Neuquén aprueba la generación distribuida con energías renovables

Esto será posible tras la aprobación (en general) del proyecto de ley 9412, que establece las condiciones administrativas, contractuales, técnicas y económicas para la conexión a las redes de distribución de energía eléctrica de media y baja tensión de las instalaciones de producción de energía eléctrica, de origen renovable, pertenecientes a usuarios de ese servicio. […]

Esto será posible tras la aprobación (en general) del proyecto de ley 9412, que establece las condiciones administrativas, contractuales, técnicas y económicas para la conexión a las redes de distribución de energía eléctrica de media y baja tensión de las instalaciones de producción de energía eléctrica, de origen renovable, pertenecientes a usuarios de ese servicio.

La norma dispone líneas de crédito especiales para compras de equipos y tarifas diferenciales para fomentar la incorporación de energías renovables al sistema eléctrico.

SE permitirá que los usuarios que produzcan energía renovable lo puedan inyectar a la red de manera segura, y puedan obtener un beneficio económico o un descuento en su factura de servicio.

En ese sentido, se dispone un tope de hasta 300 KW de capacidad de producción para poder interconectarse, y destaca que aquellos usuarios microgeneradores que adquieran equipos podrán compensar hasta el 100% de la energía consumida y vender el excedente.

El tratamiento de esta ley es un ejemplo de que cuando los proyectos conceptualmente son buenos, en Neuquén se pueden lograr consensos y se puede enriquecer nuestro sistema de vida que es la democracia y la participación”, dijo el presidente de la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, el diputado del MPN Luis Sapag.

El legislador destacó la importancia de que el texto se haya enriquecido con aportes realizados por profesionales y técnicos del EPEN, del INVAP y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y de los testimonios de las cuatro cooperativas de la provincia que expusieron en la comisión a poco de haber comenzado su tratamiento el 16 de marzo.

En la redacción final se incluyeron modificaciones en los artículos 8°, 10°, 14° y 15°, en base a las visitas en comisión y a los aportes de los diferentes bloques políticos. “Se trata de un proyecto ‘bien debatido’, al que se le hicieron correcciones y que contó la participación de todos los bloques políticos”, destacó Sapag.

Fuente: Diariamente Neuquén.

1 Comentario

  1. Diego

    Si no entiendo mal se trata de la sanción de la ley, no la reglamentación. La ley se aprobó la semana pasada (nro 3006).

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com