20 de mayo 2015

Neuquén convoca a audiencia pública por el parque eólico de Zapala

El gobierno neuquino llamó a una audiencia pública para debatir el proyecto del parque eólico La Americana que se llevará a cabo el 2 de julio desde las 12 en un hotel ubicado en Almirante Brown 9929 de la ciudad de Zapala que se encuentra dentro de la zona de influencia. En la ocasión la […]


El gobierno neuquino llamó a una audiencia pública para debatir el proyecto del parque eólico La Americana que se llevará a cabo el 2 de julio desde las 12 en un hotel ubicado en Almirante Brown 9929 de la ciudad de Zapala que se encuentra dentro de la zona de influencia.

En la ocasión la Agencia de Inversiones del Neuquén realizará una presentación del proyecto y se abrirá a las posturas de quienes pretendan realizarlas aunque se aclaró que las observaciones no serán sometidas a votación y sólo quedarán incluidas en un acta.

El proyecto comprende la instalación y operación de un parque eólico con una potencia de 50 MW para lo que se montarán 25 equipos aerogeneradores Enercon, de patente alemana, con el cableado eléctrico y el desarrollo de instalaciones permanentes.

Este parque estará ubicado en un lote fiscal al norte de Zapala, a 1,8 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad y a ambos márgenes de la Ruta Provincial 14.

La zona de emplazamiento ocupa una superficie total aproximada de 820 hectáreas. La convocatoria que publicó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que de la evaluación de impactos surge que para la etapa de construcción se producirán impactos negativos de magnitud baja y media, temporales, relacionados al movimiento del suelo, el desbroce y despeje del terreno.

La agencia neuquina tiene licitadas desde el año pasado unas 14 áreas para la instalación de parques eólicos.

Las tierras licitadas, que el gobierno reservó de manera permanente con fines de “utilidad pública”, ascendieron a un total de 63.076 hectáreas (57.452 de propiedad fiscal y 5.624 de propiedad privada).
Tres empresas se iban a encargar de hacer las mediciones de los vientos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com