Neoen apura su parque solar de 330 MW en México para diciembre de 2022

Paul Centeno Lappas, Director General de la compañía en el país, mencionó que ya lanzaron las obras de interconexión y que creen contar con la planta fotovoltaica para el cierre del próximo año.


Matías Medinilla

Por

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

Las inversiones en energías renovables continúan en México. Y la empresa francesa Neoen es una de las que tiene nuevos proyectos en carpeta, tanto en el país norteamericano como en Latinoamérica en general. 

A mediados del año pasado finalizó el Parque Solar “El Llano” de más de 300 MW de potencia instalada en el Estado de Aguascalientes, proyecto que fue adjudicado en la Tercera Subasta de Largo Plazo del país. 

Y ahora la compañía tiene en la mira la construcción y finalización de otra central fotovoltaica, esta vez en el Estado de Puebla, más precisamente en el municipio de Tepeyahualco, cerca de la frontera con Veracruz. 

Incluso desde la propia Agencia Estatal de Energía de dicho Estado meses atrás le confirmaron a Energía Estratégica que ayudarán para que se instalen y pongan en operación comercial varios proyectos de empresas privadas, entre ellos, uno de Neoen. 

Se sumarán 1366 MW de capacidad renovable en Puebla

Creemos que para diciembre del próximo año contaremos con esos 330 MW solares”. Así lo aseguró Paul Centeno Lappas, Director General en Neoen México, durante el webinar denominado “Retos y Oportunidades de Inversión en el Sector Energético” que fue organizado por la Agencia de Energía del Estado de Puebla. 

¿Por qué harán el parque en dicha zona? El especialista comentó que “hay una cuenca solar fabulosa, porque hay mucho terreno disponible y un recurso solar increíble, además de dos líneas de transmisión de 400 kv que vienen de la central nuclear que permiten evacuar todo ese potencial”. 

“Estamos entusiasmados con el proyecto que tendríamos que haber lanzado la interconexión previo al COVID y, ahora, en un terreno un poco más estable pero todavía con algunos pendientes, nos hemos animado a lanzar las obras de interconexión”, señaló Centeno Lappas. 

De esta manera, este emprendimiento llevado a cabo por Neoen será uno de varios parques solares previstos en los primeros meses del año por la Agencia de Energía del mencionado Estado. 

Y cabe recordar que entre todos esos proyectos fotovoltaicos, tanto en construcción como aquellos avanzados en la etapa de cumplimiento regulatorio, acumularán más de un gigavatio de capacidad a instalar en Puebla. 

“Queremos participar y hacer nuestra contribución a la transición energética del país”, sostuvo el Director General en Neoen México. 

1 Comentario

  1. Senorina Ordaz F.

    Nos gustaría trabajar con Ustedes, la Empresa que represento se llama Tubería y Válvulas del Norte SA de CV, y estamos en la Ciudad de Querétaro. Nos dedicamos a la distribución de tuberías, válvulas y conexiones en acero al carbón e inoxidable, así como también material contra incendio marca Victaulic. Agradeceré me proporcionen el contacto de la persona que se encargue de comprar esta línea, para ponerme a sus órdenes y hacerles llegar información de los materiales que manejamos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *