Dicho financiamiento ayudará con el proceso de reestructuración del Grupo, así como con el desarrollo y ejecución de nuevos proyectos en los próximos años.

Los proyectos a desarrollar contribuirán al desarrollo económico de las comunidades donde GPA participa, a través de la provisión de nuevos puestos de trabajo y midiendo sus gases de efecto invernadero para el beneficio del medio ambiente.

CIFI es una institución financiera no bancaria líder que se especializa en estructurar y financiar el sector privado, mercado medio, proyectos de infraestructura en América Latina y el Caribe.

Aproximadamente el 40% de la cartera de préstamos de CIFI está en el sector de las energías renovables, y ve una fuerte necesidad de movilizar recursos para este sector.

Fundada en 2001 por un grupo único de accionistas entre ellos: instituciones financieras de desarrollo, bancos multilaterales, comerciales y el equipo de gestión, ha brindado soluciones de financiamiento a más de 200 proyectos, con desembolsos totales acumulados de más de $ 1.7 mil millones en la Región.

Más financiamiento

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, (CIFI), anunció que ha asegurado una nueva línea de financiamiento de Cargill Trade and Capital Markets por USD 20 millones, aumentando la línea actual pendiente a USD 45 millones de esta Institución. Cargill Trade and Capital Markets es el brazo financiero de Cargill.

Fundada en 1865, Cargill es una de las corporaciones privadas más grandes de los Estados Unidos, con presencia en más de 70 países. A través de Trade and Capital and Markets, Cargill busca brindar soluciones de financiamiento para proyectos de sustentabilidad y energía renovable en América Latina.

El préstamo contribuirá a realizar inversiones en proyectos de energía renovable en América Latina y el Caribe, específicamente en la construcción de instalaciones de energía solar. “Nuestra paternidad con Cargill nos brinda la oportunidad para que CIFI continúe diversificando nuestras fuentes de financiamiento de energía verde y renovable con una institución que comparte nuestro compromiso y misión a largo plazo hacia el desarrollo sostenible en la Región”, dijo Cesar Cañedo-Arguelles, CEO de CIFI.