29 de abril 2016

Nación acompañará a Santa Fe en compensaciones en tarifas eléctricas

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, participó este jueves de una reunión de trabajo convocada por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que incluyó a secretarios y ministros del área de otras provincias. Al término del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Energía […]

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, participó este jueves de una reunión de trabajo convocada por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que incluyó a secretarios y ministros del área de otras provincias.

Al término del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Energía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Geese informó que “se analizó la situación generada con el aumento de las tarifas de energía eléctrica y su impacto en el sector industrial electrointensivo”.

El ministro Aranguren nos solicitó que en un plazo de dos semanas presentemos planillas con datos de las industrias electrointensivas, para poder trabajar en una posible medida de compensación ante el aumento de la tarifa”, explicó la secretaria.

En ese sentido, aclaró que “no se dieron detalles de cuál será el mecanismo de compensación”, pero convocó a los industriales a “colaborar con la información requerida por la Nación”.

Además, agregó que “el Ministerio de la Producción de Santa Fe participará de la elaboración del listado de industrias afectadas ya que por el nivel de industrialización que tiene Santa Fe, somos una de las provincias más afectadas por los aumentos”.

Asimismo, la funcionaria confirmó que “dado que aún no se han recibido respuestas concretas del gobierno nacional, la provincia está financiando las facturas de energía a las industrias que lo solicitaron”, y remarcó: “Tomamos esta medida para salvaguardar las fuentes de trabajo”.

Por otra parte, recordó que la cartera productiva santafesina “lanzó una línea de financiamiento para tamberos –afectados por la emergencia hídrica– para pagar la energía eléctrica de los bimestres 2, 3 y 4 en 12 cuotas al 0 por ciento de interés”.

Finalmente, Geese informó que estos encuentros con el ministro Aranguren y los representantes de las provincias, se realizarán cada tres meses para analizar otros temas pendientes.

Fuente: Diario Uno.

1 Comentario

  1. Roman Garcia

    Si el Gobierno Santafesino se confia demasiado en el Gobierno Nacional estos se los van a pasar como alambre caido y olvidate de las promesas.La unica forma de sacar ventajas y defender las economias regionales,las fuentes de trabajo,el progreso social es a traves del Congreso Nacional,tanto en Diputados como en Senadores.Ahi los quiero ver cuando el Ejecutivo necesite sacar algo por Ley!!Hablan de Federalismo y son mas Unitarios o peor que la epoca pasada!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com