Con el objetivo de convertirse en un centro de distribución líder en el país, Multiradio ha ampliado su inventario con todo tipo de productos.

Su unidad de negocios de energía actualizó el portfolio para sistemas de generación fotovoltaica y ahora, bajo el nombre de Multisolar, renovó su portfolio con lo último de tecnología para el rubro y productos clásicos que siguen despertando el interés de sus clientes.

Este año, incorporaron en su oferta equipos tales como bombas solares e inversores para bombeo solar Grundfos, baterías de litio ferrofosfato (LiFePO4) Pylontech e inversores híbridos trifásicos de Imeon Energy.

Con respecto a paneles, lo nuevo son los Mono Perc de 370W y 400W, que ya despiertan el interés de desarrolladores e integradores del mercado, fundamentalmente para uso en grandes proyectos.

También han renovado los modelos de inversores para conexión a red de potencias elevadas como la línea Max de Growatt (50-80kW) y la línea Sunny Highpower Peak 3 de SMA (100kW). Estos últimos son inversores enfocados en instalaciones comerciales grandes o industriales.

Una tendencia que podría generarse en este mercado es la integración de inversores híbridos trifásicos y baterías de litio. Por lo que, consultado sobre este tema, Julián Zimerman, gerente comercial de Multisolar explicó que esta tecnología le da al cliente ahorros no sólo en el costo variable de su factura de luz (como un inversor On Grid), sino que también le proporciona un backup de energía ante cortes que puede tener mucho valor para el cliente –ya que, en ciertos casos, puede reemplazar el uso de un grupo electrógeno y los costos que eso conlleva–.

En cuanto a las baterías, la nueva solución que ofrecen son los inversores Imeon Energy que son compatibles tanto con tecnología plomo ácido y litio.

Esta incorporación de productos atractivos para el mercado se dio pese al avance del nuevo coronavirus por la estrategia y planes de Multiradio a largo plazo. 

“Seguimos apostando invirtiendo en stock, nuevos productos, capacitaciones y más personal”, aseguró el gerente comercial del área solar.

En el caso de las capacitaciones, este mes llegarán a los más de 20 seminarios online destinados a presentación de productos y soluciones para el rubro solar.

Las próximas fechas son:

8 de Mayo 2020 12:00 hs (ART)

“Sunny Highpower Peak 3 de SMA (100kW-150kW)”

Inscripción: https://forms.gle/ofUsac4vPJ3zKcPZA

13 de Mayo 2020 18:00 hs (ART )

“Inversores Growatt línea MAX (50-80kW)”

Inscripción: https://forms.gle/va4UxZCa9xyq27JcA

15 de Mayo 12:00 P.M. (ART)

“Soluciones SMA para gran escala: Medium Voltage Power Station”

Inscripción: https://forms.gle/25rA2uRkmmbd67mx5

 20 de Mayo Horario: 11 a.m.

“Webinar sobre inversores Growatt Off Grid (líneas SPF)”

Inscripción: https://forms.gle/XzTzkmdsv9GWbwWq9

22 de Mayo 12:00 P.M. (ART)

“Soluciones de Service SMA”

Inscripción: https://forms.gle/dDqsSZVYoBxvUc6g9

Con cerca de 40 años operando en el mercado y habiendo transitado más de una crisis económica, la empresa también supo afianzar su estrategia corporativa generando distintas unidades de negocios.

Aquello les permitiría que hoy puedan pagar en tiempo y forma a sus proveedores y continuar invirtiendo a futuro para su desarrollo en el país.

El desafío ahora sería brindar herramientas para que integradores y desarrolladores puedan cerrar más proyectos en el rubro solar.

“Nuestra empresa suele financiar a los clientes a corto plazo y para otros casos de mayor plazo nos apoyamos en los bancos locales”.

“En el corto y mediano plazo me parece que la financiación para los clientes finales será clave”, valoró el referente de Multisolar.