Multisolar aumenta market share en Argentina por ventas para generación distribuida

Según un análisis de la empresa, la participación de mercado de la Red Multisolar en el volumen total de abastecimiento de Sistemas de generación distribuida fotovoltaica alcanzó un 27% de en el último semestre.


La Red Multisolar está conformada por más de 350 integradores en todo el país. Los principales cinco actores tienen una participación en los proyectos vendidos por Multisolar del 10%. Los principales veinticinco llegan al 30%, en una red muy atomizada con presencia en todos los puntos del país.

“La estrategia de Multisolar es muy simple, nos preocupamos por ofrecer los mejores productos, a los mejores precios, y una oferta de capacitación amplia y abierta, conjuntamente con muy buenos servicios de preventa, entrega y postventa”, dijo Julian Zimerman, gerente de Multisolar, la división de Energía Solar Fotovoltaica del Grupo Multi.

«Nos concentramos en transferir a nuestra Red de Integradores la máxima capacidad para desarrollar proyectos, instalarlos y mantenerlos, con las mejores prácticas en las que nos capacitaron nuestros proveedores de tecnología, participando activamente cuando los Integradores así lo necesitan, aunque siempre primando transferir el conocimiento a la mano de obra local, para lograr un efecto multiplicador en la difusión de las tecnologías sustentables».

«Al concentrarnos en maximizar lo que les podemos ofrecer, logramos un volumen de oportunidades enorme en el mercado, lo que nos da el volumen que nos permite bajar costos, mejorar precios, y poder invertir en el desarrollo del negocio a una escala mayor», agregó.

Según un análisis de la empresa, la participación de mercado de la Red Multisolar en el volumen total de abastecimiento de Sistemas de generación distribuida fotovoltaica alcanzó un 27% de en el último semestre, más que triplicando la participación de mercado del siguiente participante, en un mercado muy atomizado entre los siguientes integradores.

Esta participación continua en crecimiento, habiendo evolucionado de 17%, al 25% y ahora el 27% en los sucesivos últimos 3 semestres, siempre considerando la provisión conjunta de paneles e inversores, aunque si consideramos solo inversores, la participación de Multisolar llegó al 29%.

El crecimiento del mercado de generación fotovoltaica distribuida es altamente positivo para el país desde diversos puntos de vista. Al impacto en sustentabilidad y el alcance de los objetivos de reducciones de emisión de carbono, se le suma el impacto fiscal positivo fruto de la baja en los subsidios de energía generada con combustibles subsidiados, la baja en las necesidades de importación de combustibles, la menor exigencia a la Red de Transmisión, y la creación de fuentes de trabajo.

En el Reporte 2021 de la Oferta de Trabajo de la Energía Limpia, de la federación de compañías de energías renovables de Estados Unidos, American Clean Power, se estima que la oferta de trabajo adicional del sector que podría requerirse para llegar durante los próximos 10 años a los objetivos de los escenarios de 50% o al 70% de generación renovable de la generación total eléctrica, resultaría en la creación de 5 a 6 millones de puestos de trabajo-año, en múltiples ocupaciones.

El mismo informe cita que a fin de 2020 había en Estados Unidos 316.675 trabajadores en Energía Solar, de los cuales 85.200 se habían agregado en el último año, lo que representa un crecimiento del 37% anual.

El tipo de trabajos requeridos abarca gran variedad, incluyendo ingenieros, proyectistas, instaladores, electricistas, soldadores, técnicos de operación y mantenimiento, y otros.

Buscando referencias locales, el informe de las Energías Renovables de KPMG y Cader de 2021, destaca el alto contenido de mano de obra local que involucran los proyectos de energía solar, citando que “en los proyectos de baja y mediana escala, la participación de los insumos producidos por la industria nacional sumado a la mano de obra local puede significar cerca del 65% de la estructura de costos”.

Estos números están en línea con los valores que alcanzados en los proyectos de Multisolar y sus Integradores, siempre con un componente local mayoritario sobre los componentes importados.

https://www.multisolar.com.ar/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com