16 de noviembre 2015

Multisectorial presentará documento sobre la reglamentación de la Ley de energías renovables

A mediados del mes de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo una reunión con la finalidad de aunar criterios para plantear ajustes a la ya promulgada ley de energías limpias número 27.191. Allí se hicieron presente personalidades y organizaciones de peso en el rubro renovable: Guillermo Pedoja, presidente de […]

A mediados del mes de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo una reunión con la finalidad de aunar criterios para plantear ajustes a la ya promulgada ley de energías limpias número 27.191.

Allí se hicieron presente personalidades y organizaciones de peso en el rubro renovable: Guillermo Pedoja, presidente de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA); Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); Erico Spinadel, titular de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE); Gustavo Gil, referente de energías renovables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); además miembros del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad (APRA), entre otras, como así también fundaciones e invitados especiales.

En este momento la CAME está terminando de elaborar un documento que tendrá como objetivo arrojar propuestas para la nueva Ley de Energías Renovables, las cuales fueron surgiendo a partir de la mencionada reunión y de vínculos posteriores entre los actores.

came2

Luego se buscará consensuar criterios. Para ello, el texto será puesto a consideración por todos los actores intervinientes.

Dado las fechas, seguramente a la presentación del documento final se las expongamos al próximo gobierno”, calcula desde CAME, en diálogo con energiaestrategica.com.

Según cuentan, están recibiendo consultas por parte de organizaciones del sector para participar en la elaboración del documento.

1 Comentario

  1. Luis Romero

    Interesante, pero el interior del país la ve pasar por el costado. La ley fue hecha para la energía eólica, el resto, especialmente la solar fotovoltaica y la de concentración, no podrán desarrollarse con el valor que pusieron como tope. El norte del país, con su enorme potencial solar quedará relegado. Evidentemente todo se maneja en BA y a nuestros legisladores les molestan las convocatorias amplias y abiertas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com