A mediados del mes de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo una reunión con la finalidad de aunar criterios para plantear ajustes a la ya promulgada ley de energías limpias número 27.191.

Allí se hicieron presente personalidades y organizaciones de peso en el rubro renovable: Guillermo Pedoja, presidente de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA); Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); Erico Spinadel, titular de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE); Gustavo Gil, referente de energías renovables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); además miembros del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad (APRA), entre otras, como así también fundaciones e invitados especiales.

En este momento la CAME está terminando de elaborar un documento que tendrá como objetivo arrojar propuestas para la nueva Ley de Energías Renovables, las cuales fueron surgiendo a partir de la mencionada reunión y de vínculos posteriores entre los actores.

came2

Luego se buscará consensuar criterios. Para ello, el texto será puesto a consideración por todos los actores intervinientes.

Dado las fechas, seguramente a la presentación del documento final se las expongamos al próximo gobierno”, calcula desde CAME, en diálogo con energiaestrategica.com.

Según cuentan, están recibiendo consultas por parte de organizaciones del sector para participar en la elaboración del documento.