Dicha Ley regula y promociona la producción y uso sustentable del biocombustible y permitía extender su plazo hasta 2023. Los empresarios expresan con insistencia que los análisis técnicos necesarios para evaluar dicha prórroga ya se han realizado y existen factores externos a éstos análisis que impiden la aprobación.

“Según expresó el Presidente Macri apoya enérgicamente el crecimiento de la producción y crecimiento de las industrias que desarrollan energías renovables en nuestra provincia», declaró Jorge Rocchia Ferro, Presidente de la Unión Industrial de Tucumán, uno de los empresarios presente el día del discurso de Macri.

Y fue aún más lejos en las críticas: «nos hace pensar que funcionarios dentro del gobierno tienen intereses opuestos que hacen que dicha prórroga se dilate y así no apoyar a las industrias del norte. Esperamos que el Presidente se dé cuenta de esto y cumpla su palabra antes de terminar su mandato”.

También enviaron notas la Unión Cañeros Independiente de Tucumán (UCIT), Centro Azucarero Regional, Cañero del Este y Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (CACTU).

Además, sumaron sus propios documentos en mesa de entrada de Casa Rosada instituciones que nuclean a industriales productoras de biodisel y bioetanol de maíz, entre ellas: Cepreb, Explora y entre otras..