MPC Energy Solutions apunta a PPA a largo plazo para proyectos renovables en Colombia y resto de Latinoamérica

Desde la compañía aseguran que seguirán construyendo en este mercado y reforzando su presencia en el resto de la región.

MPC Energy Solutions, proveedor global de energía sostenible, fue partner destacado del evento Latam Future Energy Andean Renewable Summit 2022”.

“MPC ha hecho inversiones importantes. MPC es una compañía que ha puesto su ojo en el desarrollo de energías renovables no sólo en Colombia, sino en el Caribe, Centroamérica y resto de Latinoamérica”, introdujo Nestor Gutierrez, responsable de desarrollo de negocios en Colombia de MPC Energy Solutions.

Durante su participación en el panel de clausura del evento que se llevó a cabo en Colombia, este referente empresario compartió su análisis sobre los retos y oportunidades en ese mercado.

“En el caso particular de Colombia, seguimos haciendo esfuerzos”, consideró.

Desde su perspectiva como responsable de desarrollo de negocios en Colombia mencionó que “puede resultar complejo” para las empresas ejecutar proyectos bajo algunas condiciones de mercado que vuelven todo un reto mejorar los precios cuando se exigen porcentajes locales y se firman contratos en pesos.

Siguiendo con el análisis, aseguró que para cumplir altos estándares de calidad no se puede prescindir de algunos componentes dolarizados, ni omitir determinados lineamientos para asegurarse el financiamiento.

Ahora bien, también aclaró que esas variables no impiden a las empresas proyectar nuevos negocios y apostar a mercados latinoamericanos como el colombiano.

“Por las señales que estamos recibiendo, no solamente para inversiones extranjeras puede resultar complejo. Sin embargo, seguimos adelante”, aseguró.

Y añadió: “Tenemos dificultades de las que se pueden salir porque estamos en un mundo diferente”.

nestor gutierres - mpc energy solutions panel de clausura lfe
<
>
Panel: PPAs y nuevos esquemas contractuales: Perspectivas de las energías renovables y el hidrógeno verde

En tal sentido añadió que desde el sector energético renovable están siendo “creativos” para afrontar aquellos desafíos de modo que sea un ganar-ganar para todas las partes.

“Los agentes verdes han desarrollado estrategias de contratación, algunos por largo plazo que es lo que nos interesa, ya que las contrataciones de PPA a corto plazo son muy complejas, no porque uno no quisiera, sino porque los bancos definitivamente aumentan el plan contractual”, explicó.

Visto aquello, MPC aseguró que seguirá construyendo en Colombia y reforzando su presencia en el resto de la región para mantener un pipeline “bien interesante”.

“Es un mercado al que particularmente MPC le apunta, es un mercado interesante, es un mercado que puede lograr un offtaker que es esencial”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *