En este marco, se desarrolla la Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, sus siglas en inlgés), que reúne a oficiales de gobierno de más de 150 países y representantes del sector privado, la sociedad civil y organizaciones internacionales.

Iniciando sus actividades, el Mandatario provincial, participó de la ceremonia de apertura de la Abu Dhabi Sustainability Week – ADSW (Semana de la sostenibilidad en Abu Dhabi) con la participación del H.E Dr. Sultán Ahmed Al Haber, el ministro de energía y CEO de Masdar.

También estuvieron presentes, el Subsecretario de Energías Renovables del Gobierno Nacional, Sebastián Kind; Marcelo Alvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), el Embajador Argentino en Emiratos Árabes Unidos, Fernando De Martin; la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; el titular de JEMSE, Carlos Oehler  y el vicepresidente de Cauchari y director de Jujuy Litio, José María Palomares.

Continuando, en la sede del Abu Dhabi Investmen Council (ADIC), el Titular del Poder Ejecutivo jujeño, acompañado de Alex Mills y su equipo técnico, presentaron las posibilidades de inversión en energías renovables, líneas de transmisión y desarrollo del litio en la provincia de Jujuy.

Posteriormente, el Gobernador Morales, junto a Sebastián Kind, compartió un almuerzo con inversores en Energías renovables por invitación de la ADSW.