Monllor Capital planea levantar US$20 millones para financiar proyectos renovables en Puerto Rico

A través de un fondo privado de inversiones, la empresa busca cerrar nuevos contratos con iniciativas que tengan un impacto positivo para el medio ambiente y los residentes de la isla.


A través de un fondo privado de inversiones, la empresa busca cerrar nuevos contratos con iniciativas que tengan un impacto positivo para el medio ambiente y los residentes de la isla.

En marzo del 2021, Monllor Capital Partners lanzó Puerto Rico Opportunity Zone (PROZ), un fondo privado de inversiones que busca apoyar proyectos sostenibles alineados al programa federal “Zonas de Oportunidad”.

A ocho meses de diseñado este instrumento de inversiones -con el apoyo de DLA Piper y la firma Kevane Grant Thorton- Monllor anuncia sus primeras inyecciones de capital exitosas que motivan al fondo a captar nuevos emprendimientos durante 2022. 

Entre las recientes conquistas, MCP respaldó financieramente a SunBeat Energy, empresa puertorriqueña dedicada a la fabricación de baterías de almacenamiento de energía, en una clara apuesta por iniciativas sostenibles. 

Según reveló a Energía Estratégica José Torres Monllor, sociofundador y director de MCP, la segunda inversión ya fue canalizada a otra iniciativa de triple impacto para Fusion Farms, una empresa de acuaponía, dedicada a la cría de peces y cultivo de plantas acuáticas.  

José Torres Monllor, sociofundador y director de Monllor Capital Partners

“Estamos invirtiendo en compañías que tengan un impacto positivo para el medioambiente y los residentes de Puerto Rico; entre ellas, las de energías renovables”, señaló José Torres Monllor.

Es así que para el año próximo el director de Monllor Capital Partners anunció que planea levantar unos US $20 millones para financiar proyectos renovables en la isla. Entre los que considera distintos segmentos del mercado.

En una pasada entrevista con este medio, Torres Monllor aseguró que hay apetito inversor por proyectos utility scale pero que muchas empresas están esperando al próximo RFP (Request for Proposal) o Solicitud de propuesta para encaminar nuevos proyectos. 

No obstante, el primer tramo o “tranche” -de seis que se planean realizar- arrojó resultados preliminares muy alentadores para el mercado. En detalle, en la convocatoria del 18 de junio pasado, se recibieron un total de 66 propuestas de las cuales la mayoría fueron de recursos solares fotovoltaicos (30) y almacenamiento de energía autónomos (29). Ver detalle.

Hasta tanto se convoque al nuevo tranche,  Monllor Capital Partners explora la alternativa de avanzar con emprendimientos que cubran la demanda de pequeños usuarios del mercado. De allí, que sea de su interés apoyar instalaciones en escalas menores pero que sean respuesta directa a los usuarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019