¿Cómo evalúa Benavides las condiciones de inversión que plantea la licitación de energías renovables que anunció el Ministerio de Energía y Minas? ¿Será exitosa esta tanda?

“Que el contrato sea en pesos genera una incertidumbre importante”, planteó como introducción el ejecutivo referente del fabricante solar.

La entrevista fue grabada durante el evento Energyear, desarrollado en Medellín, Colombia, los días 29 y 30 de mayo.

¿Debe ser obligatoria la compra de energía por parte de la demanda? ¿Cómo debiera regular el Gobierno este aspecto que plantea la ley? Benavides sentó posición sobre el tema.

“La subasta en Colombia tiene condiciones particularidades porque participa la demanda ubicando los precios”, diferenció de otras plazas.  En este sentido, analizó los puntos principales. ¿Qué cambios al pliego podrían mejorar las condiciones?

El ejecutivo hizo un repaso por las novedades tecnológicas que está desarrollando la compañía. “Hemos instalado más de 1.5 GW de paneles bifaciales y los vamos a ver cada vez más en los grandes proyectos”.

¿Qué características tienen? ¿Son una oportunidad para Colombia? “Estamos lanzando nuevos paneles de alta potencia”, anunció.