MITinfra brindará a las empresas los servicios de infraestructura ofrecidos por las dos subsidiarias de Mitsui, Atlatec, S.A. de C.V. («Atlatec»), una empresa relacionada con el agua, y Mitsui & Co. Power Development and Management Americas, S.de R.L.de C.V. («MPA»), una empresa centrada en la energía.

Ramón Moreno Vergara, director ejecutivo de MITinfra, dijo:

«A través de MITinfra, queremos responder a la tendencia actual del mercado de descentralización, descarbonización y digitalización.

La Compañía brindará un suministro de agua y energía confiable, competitivo y ambientalmente sustentable a sus clientes locales, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo social y económico de México y sus países vecinos.

MITinfra también brinda a Mitsui una plataforma para expandir potencialmente aún más su negocio de infraestructura».

Atlatec, adquirida por Mitsui en 2008, es un proveedor líder de servicios ambientales en México. Con más de 60 años de experiencia, ofrece soluciones integradas de tratamiento de agua, incluido el desarrollo, financiamiento, diseño, construcción y operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua y aguas residuales para municipios y clientes comerciales e industriales.

MPA, establecida en 2010, opera y administra los activos de generación de energía de Mitsui en México. Ha diversificado sus actividades en los últimos años, centrándose en el desarrollo, gestión y operación de activos renovables, plantas de generación in situ, comercialización de energía y gestión energética con integración vertical eficiente en una matriz energética limpia.

Mitsui continuará trabajando para crear una sociedad en armonía con el medio ambiente, ayudando a garantizar un suministro sostenible y estable de servicios de infraestructura que son esenciales para el desarrollo social.