El título de la disertación se denomina “Energías Alternativas. Posibilidades de Desarrollo Local”. Estará a cargo de Jorge Senn, ingeniero electromecánico, magíster en “Ingeniería en Calidad” por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia, profesor universitario (regular por concurso) y director de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de Oberá de la Universidad Nacional de Misiones.

Además es consultor Internacional para HIDRORED (Red Latinoamericana de Hidroenergía en Pequeña Escala). Realizó numerosas investigaciones, entre las que figuran: “Diseño y Desarrollo de Secaderos Solar-Biomasa para Pequeñas Unidades Productivas” y Tecnología de Secado de Hortalizas, Aromáticas y Medicinales cultivadas en Misiones” Proyecto INTA / PROINDER.

Según comunicaron del CEDIT, el objetivo de este ciclo es difundir investigaciones, proyectos de desarrollo y transferencias tecnológicas dirigidas a la población de Misiones y que realizan las facultades y secretarías de la Universidad Nacional de Misiones con carácter público, previa autorización de sus autores.

La charla es abierta a estudiantes secundarios de colegios técnicos y universitarios, investigadores y público en general interesados en la temática energía alternativa. Se entregarán certificados de asistencia para los alumnos y docentes que lo soliciten. Al finalizar la ponencia, el coro de adultos de la Universidad Nacional de Misiones brindará un espectáculo, para los presentes.