5 de mayo 2022

Misiones: Basualdo y Herrera Ahuad firman acuerdos para importantes obras de infraestructura eléctrica

El gobernador de Misiones y el subsecretario de Energía Eléctrica firmaron acuerdos junto al director Ejecutivo de Yacyretá y el presidente del Comité Ejecutivo del CFEE, para la construcción de obras de transporte eléctrico que mejorarán el abastecimiento eléctrico.


El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se reunió con el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para la firma de una carta de intención para la construcción de la Línea de Alta Tensión 132 kV San Isidro-Oberá; la firma del acuerdo para la construcción de dos tendidos eléctricos en el norte y el este provincial con el director Ejecutivo por la parte argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Fernando Antonio De Vido; y un contrato de crédito para obras entre el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) y la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo.

“La energía es una de las cuestiones más importantes para el desarrollo de la Provincia y hoy podemos contar estas iniciativas como un objetivo cumplido. Quiero agradecer al subsecretario de Energía Eléctrica y su equipo de trabajo; y también quiero destacar la decisión política y la ejecutividad del secretario Martínez y el subsecretario Basualdo para que esto pueda llevarse adelante. Para nosotros es uno de los días más importantes, porque con estas inversiones vamos a ir resolviendo problemáticas históricas de la Provincia de Misiones”, destacó el gobernador Herrera Ahuad.

“Desde el Estado Nacional y el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, integrado por todas las provincias, estamos acompañando estas obras para llevar más energía y mayor confiabilidad de la red eléctrica a todos los pueblos del interior de la Provincia de Misiones, para que pueda desplegar todo su potencial productivo y turístico”, señaló, por su parte, el subsecretario Basualdo, quien también preside el CFEE.

La Línea de Alta Tensión en 132 kV San Isidro-Oberá, de 116 km de extensión, vinculará la actual Estación Transformadora (ET) San Isidro 500/132 kV, en Posadas, con la nueva ET Alem y la actual ET Oberá II, con una inversión de 58 millones de dólares, lo que completará el anillo energético de Misiones y garantizará el suministro seguro y confiable a zona centro y oeste de la provincia, permitiendo reemplazar también generación no económica y contaminante en esta zona industrial.

El ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana, destacó al respecto: “Este acto es muy importante para nosotros. Hace años que queremos concretar estas obras que nos permitirán cerrar el anillo energético y beneficiar a toda la zona centro de la Provincia, más de 200 mil misioneros. Gracias por este trabajo conjunto”.

Por otra parte, el convenio para la construcción de dos tendidos eléctricos que vincularán la Estación Transformadora (ET) San Vicente con los municipios de San Pedro, a 70 m., y de El Soberbio, a 45 km., permitirán incrementar la potencia eléctrica, mejorar la calidad del abastecimiento eléctrico en departamentos del norte y el este provincial, actualmente al límite de su capacidad, y suministrar una red confiable para vincular nuevos centros de generación eléctrica. Con una inversión de más de 17 millones de dólares, esta obra beneficiará directamente a 86 mil habitantes de los departamentos de San Pedro y Guaraní, permitiendo cubrir su demanda actual y proyectada a 15 años, e indirectamente también a los departamentos de San Antonio y Bernardo de Irigoyen. El proyecto incorporará contratación de mano de obra regional y la provisión de materiales e insumos locales.

Finalmente, el acuerdo con la Cooperativa Montecarlo permitirá que el CFEE financie, a través de un crédito del Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), la renovación y ampliación de la línea troncal El Alcázar Centro, a través de un área rural del departamento Libertador General San Martín, en el centro de la provincia, beneficiando a miles habitantes de esta zona históricamente relegada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com