El jueves 27 de julio se reunieron el Ing. Claudio Bulacio, el Ing. Osvaldo Rolando, subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica; y los Ing. Oscar Medina y Gonzalo Favini de esa Subsecretaría.

Los firmantes conformarán un grupo de evaluadores para analizar las Ideas Proyecto que se postularon para el desarrollo tecnológico de redes inteligentes en la distribución eléctrica con el apoyo del conocimiento generado en el sistema científico-tecnológico nacional, a fin de lograr un uso racional y eficiente de la energía.

En los próximos días se realizará una reunión en la sede de ADEERA para comenzar con la selección de las Ideas Proyecto que son viables de implementar.

Lea también: «ADEERA organiza convocatoria para presentar proyectos sobre redes inteligentes»

ADEERA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación firmaron un convenio Macro de Cooperación Técnica en marzo de 2016 con el objetivo de innovar tecnológicamente para aumentar la competitividad y productividad del sector eléctrico.

Este acuerdo estará vigente durante tres años, bajo el compromiso de colaboración mutua para posibilitar el diseño, la promoción y la ejecución de proyectos que busquen generar nuevos conocimientos y el desarrollo tecnológico, apuntando principalmente al desarrollo de las redes inteligentes.