15 de junio 2020

Ministerio de Energía de Perú autoriza fondos para obras eléctricas a la concesionaria de rlectricidad de Ucayali

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia financiera hasta por dos millones 657,991.12 (incluido IGV), a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali, para el desarrollo de los proyectos de electrificación en la región.


De acuerdo a la Resolución Ministerial 143-2020-MINEM/DM, los proyectos son:

  • Ampliación de la electrificación en la localidad de San Alejandro, distrito de Irazola – Padre Abad – Ucayali;
  • Mejoramiento de redes de energía eléctrica en la junta vecinal 20 de Noviembre, centro poblado de Huipoca, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad – Ucayali.
  • Además, mejoramiento de la electrificación rural en el caserio Nuevo Ucayali, distrito de Irazola – Padre Abad – Ucayali;
  • Mejoramiento de la electrificación rural en el caserio Nueva Esperanza, distrito de Irazola – Padre Abad – Ucayali.
  • Mejoramiento de redes de energía eléctrica de la junta vecinal Glicerio Pimentel del centro poblado Huipoca, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad – Ucayali.
  • Mejoramiento y ampliación de redes de energía eléctrica del centro poblado Previsto, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad – Ucayali.

La disposición oficial indica que los recursos a ser transferidos son destinados exclusivamente para los fines indicados, encontrándose prohibido bajo responsabilidad destinarlos
a fines distintos.

El ministerio señala que los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio 002-2020-Minem, Convenio para la Transferencia de Recursos a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali.

Para concluir, las autoridades oficiales subrayan que la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali debe informar a la Dirección general de electrificación rural, durante los primeros diez días hábiles de cada mes, los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos transferidos conforme a su cronograma de ejecución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com