Miguel Covarrubias Sieber ha estado vinculado a las energías renovables desde el 2009. Comenzó trabajando en la industria eólica para después realizar un postgrado en energías renovables en Universität Freiburg.

Paralelamente trabajó en el Öko Institut en actividades de la Comunidad Europea que buscaban optimizar la integración de energías renovables en Alemania mediante el manejo de la demanda energética.

En el 2012 comenzó a trabajar como Business development manager en Baumann GmbH, planificando la estrategia y apertura de la filial en Chile. A partir del 2013 lideró la oficina de Baumann Chile como Gerente Comercial, empresa que se dedicada al desarrollo de proyecto fotovoltaicos, logrando desarrollar más de 200MW.

En 2015 ingresó a Jinko Solar en el área de Business development donde ha trabajado para mantener el market share de más de 30% en la región Andina.

Desde el 2016 se unió al área de Ventas en la región Andina, donde ha tenido un aumento sustentable de 25% de las ventas anualmente.

Recientemente fue designado como nuevo gerente de ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Jinko Solar. [email protected]