11 de enero 2017

México reguló generación distribuida: usuarios con potencia de hasta 0.5 MW

El Gobierno de México emitió un reglamento para que los usuarios privados puedan producir su propia electricidad fotovoltaica y también venderla a la red nacional de distribución, informó la secretaría de Energía. La medida busca simplificar los trámites, acortar los tiempos para dar respuesta a solicitudes de interconexión y facilitar la venta de energía producida […]


El Gobierno de México emitió un reglamento para que los usuarios privados puedan producir su propia electricidad fotovoltaica y también venderla a la red nacional de distribución, informó la secretaría de Energía.

La medida busca simplificar los trámites, acortar los tiempos para dar respuesta a solicitudes de interconexión y facilitar la venta de energía producida con paneles solares.

Debido al vasto potencial de radiación solar que llega al país latinoamericano y la baja mundial en los costos de esta tecnología, el responsable del gabinete de energía presentó un Manual de Interconexión de Centrales de Generación con capacidad menor a 0,5 megavatios.

Ese documento establece los nuevos lineamientos técnicos y administrativos que deberán seguir los pequeños generadores para interconectar sus plantas eléctricas a la red de distribución, que la reforma energética permite al poner fin casi 80 años de monopolio estatal de ese sector.

La instalación de paneles solares en generación distribuida, equivalente al 1% de la capacidad total de generación del país, permitiría el Estado mexicano obtener un ahorro de 1.500 millones de pesos al año (más de 70 millones de dólares).

Con ese tipo de energía se evitaría el uso de 680 millones de litros de agua y la emisión de 1,3 millones de toneladas de dióxido de carbono anuales, dijo el titular de la secretaría de Energía.

No obstante, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, dijo a su turno que la generación distribuida fotovoltaica permitiría el ahorro de hasta 1.000 litros de consumo de agua asociado a la generación de la energía eléctrica y reduciría las emisiones de 1,9 toneladas de dióxido de carbono.

En el 2016 fueron instalados cerca de 16.000 medidores bidireccionales, para determinar cuánta energía se consume en la red y cuánta energía aporta el usuario y pequeño productor que genera electricidad a partir de paneles solares.

Fuente: www.mundo.sputniknews.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com