9 de julio 2019

México alcanza 4,326 MW fotovoltaicos: el mapa con los 47 parques solares que están operativos

La Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) difunde todos los meses un informe detallado con los últimos datos del sector que Energía Estratégica comparte a sus lectores. ¿Cómo avanzan las conexiones de generación distribuida? El resumen gráfico con los proyectos que ya están inyectando energía a la red.


En diciembre de 2018, México contaba con 38 centrales solares en operación comercial, ubicadas estratégicamente en once estados.

Hoy, de acuerdo a las estadísticas correspondientes al mes de julio que publica ASOLMEX, existen 47 parques solares fotovoltaicos en operación comercial.

En este rubro se han alcanzado inversiones directas por más de 6,500 millones de dólares, así como la creación de más de 50 mil empleos en toda la cadena de valor, lo que ha impactado favorablemente el desarrollo regional de las zonas geográficas donde opera esta infraestructura eléctrica.

En cuanto a la Generación Solar Distribuida (GSD), en diciembre de 2018 había 85 mil contratos a nivel nacional, con una capacidad instalada de 570 MW. Hoy, operan casi 100 mil techos solares, lo que se traduce en una capacidad instalada cercana a 700 MW.

En total, las energías renovables en México alcanzan 4,326 MW de potencia instalada, reflejan desde la institución.

En este sentido, la GSD ha logrado inversiones directas por más de 1,800 millones de dólares y la creación de más de 6 mil empleos en toda la cadena de valor, lo que posiciona a esta tecnología solar como una de las más exitosas y competitivas en México por su forma de generación y consumo en el mismo sitio.

Así lo destacó Israel Hurtado en su cuenta de Twitter, Secretario Ejecutivo de ASOLMEX.

Reconocimiento

Hurtado fue reconocido por la revista especializado Petróleo y Energía como uno de los 100 líderes energéticos de México, premio que también agradeció en sus redes sociales.

1 Comentario

  1. Arturo Gonzalez

    Buen día, tendrán actualizado el mapa de localización de los parques solares y eólicos existentes y operando en México?

    Saludos y esperamos contar con su apoyo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com