Según informó ADIMRA, «ayer (por el miércoles) se mantuvo una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, auspiciada por el Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, para tratar temas relacionados con la integración de contenido nacional en la primera etapa de la licitación del Plan Renovar de Energías Renovables».

De acuerdo a la cámara industrial «hubo consenso en la necesidad de ampliar la participación de la industria nacional en este tipo de proyectos y la generación de empleos de alta calificación. Se busca que los «proyectos ya adjudicados puedan aplicar los beneficios fiscales que la ley 27.191 establece», resaltaron.

Asimismo, se confirmó que la resolución que llama a licitación a los bancos interesados en financiar este tipo de proyecto con tasa subsidiada por el Ministerio de Producción se instrumente en los próximos días.

Lea también: «Avanza la estructuración de la línea de créditos por 200 millones de dólares para proyectos de energías renovables que incluyan componente nacional»

Por tal razón, el presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo, destacó tanto el esfuerzo del Gobierno en llevar adelante el Plan Renovar para ampliar la oferta de Energías Renovables en el país, como el entendimiento de todas las partes involucradas en este plan ofrece una oportunidad inmejorable para la participación, fortalecimiento y empleo de la industria metalúrgica nacional proveedora del sector.

En la reunión articiparon el Secretario General de la UOM, Antonio Caló, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, el Subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería, Sebastián Kind, el Presidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo y el Coordinador del Clúster Eólico Argentino-CIPIBIC, Gastón Guarino.

Lea también: «Adjudicaron 1.109 MW en la primera Ronda del Programa RenovAr y anunciaron el lanzamiento de una pronta licitación ‘Ronda 1.5’»