11 de junio 2015

Mercedes Benz comercializará baterías domésticas que se recargan con energía solar

Accumotive, subsidiaria del conglomerado Daimler, dueño de Mercedes-Benz, será la encargada de distribuir las baterías alemanas que siguen los pasos de Tesla, fabricante de autos eléctricos que dio a conocer el primer proyecto de esa índole. Pensadas a partir de las baterías empleadas en autos eléctricos, las baterías de Mercedes-Benz tienen 2,5 KW cada una […]


Accumotive, subsidiaria del conglomerado Daimler, dueño de Mercedes-Benz, será la encargada de distribuir las baterías alemanas que siguen los pasos de Tesla, fabricante de autos eléctricos que dio a conocer el primer proyecto de esa índole.

Pensadas a partir de las baterías empleadas en autos eléctricos, las baterías de Mercedes-Benz tienen 2,5 KW cada una y pueden combinarse hasta ocho para conseguir 20 KW.

Si bien esa potencia no alcanza en todos los casos para cubrir la demanda de un hogar, la idea de las baterías de este tipo es ayudar a reducir la factura de electricidad. Se recargan mediante energía solar o bien conectadas a la red tradicional, sobre todo de noche, cuando en algunos países se cobra menos por el suministro.

Mercedes-Benz no informó el precio de sus baterías, pero se espera que con el tiempo el valor inicial que fijó Tesla e u$s3.500 vaya reduciéndose.

Las baterías de Mercedes-Benz tienen 2,5 KW de potencia.

Las baterías de Mercedes-Benz tienen 2,5 KW de potencia.

2 Comentarios

  1. Ricardo A. Bastianon

    Es interesante el artículo sobre las baterías de Mercedes-Benz pero considero que se debería indicar la capacidad de las mismas. Cuántos KWh es capaz de almacenar una batería? Sin este dato es difícil saber su importancia.
    Las baterías de Tesla son de 10 KWh y cuestan 3500 U$S.

    Responder
  2. Rolo

    Ricardo, dice 2,5 KW cada bateria.
    Al no estar expresamente explicitado, se interpreta como 2,5 KWh de energia al igual que las baterias de autos. Una de 75 Amp. es en realidad en condiciones ideales 75 Ah.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com