¿Cómo se preparan las Pymes y grandes empresas para ofrecer sus servicios a los grandes usuarios de energía eléctrica, aquellos que el año que viene deberán contar con un 8% de energía limpia por obligación de la Ley 27.191? El empresario profundizó sobre el tema.

¿Qué oportunidades presenta el proceso de expansión del mercado? Para seguir ganando competitividad, confió que Aldar trabajar para “tener presencia en todas las provincias para que los costos sean locales”. ¿Cómo se puede pegar el salto?

Imágenes, texto y video grafican los últimos pasos de una compañía con más de 25 años de experiencia que por momentos llega a contar con 50 empleados operando para la construcción de parques de energía solar fotovoltaica.

¿Conviene auto-generar, comprar a Cammesa o a un comercializador? Álvarez brindó su punto de vista, en base a las condiciones de mercado existentes. “El precio de Cammesa debería ser tal como para que estimule el acuerdo privado-privado”, opinó en la entrevista.

Ante tal oportunidad de negocios, Álvarez apuntó que “hay mucha gente sin conocimiento ofreciendo asesoría” a los grandes usuarios.

Lea también: «Parques de la Provincia Buenos Aires inyectan energía renovable a la red»

¿Cómo impactará en el mercado la regulación de la generación distribuida? El Director de Nuevos Proyectos de Aldar analizó los “distintos momentos” que tendrá este nicho. “Si todo sale bien la ley de distribuida se aprobará en 2017”, se entusiasmó.

Una entrevista imperdible para entender las oportunidades de negocio que se abren para las Pymes de energías renovables en Argentina.

¿Cómo evolucionará el financiamiento de los proyectos de renovables?

¿Se presentará Aldar en la Ronda 2.0?

¿Cómo se puede competir en el mercado? ¿Quiénes van a sobrevivir ante el avance de grandes firmas?

¿Qué licitaciones provinciales demandarán nuevos proyectos?

La entrevista se grabó el 12 de julio, en las oficinas de Luft Energía.